Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La composición de los ácidos nucleicos.

En el inicio del siglo XX, Phoebus Levene trabajó en la composición de los ácidos nucleicos.
En el año 1909, encontró que pentosas unidas por gruposfosfatos eran parte de la estructura del material nuclear y que formaban cadenas. Luego se identificaron las bases, adenina (A), guanina (G), citosina (C), uracilo (U) y timina (T).
En 1929, encontró queuna forma de ácido nucleico contenía una pentosa similar a ribosa, pero con un oxígeno menos: la desoxiribosa.

Cromosomas y Copias Maestras.

Gracias a la tinción del DNA, desarrollada por RobertFuelgen en 1914, se visualizó el material contenido en el núcleo y se midió la cantidad aproximada de DNA presente, dependiendo de la intensidad del color. Esto llevó al descubrimiento de que todoslos núcleos de las células de un mismo individuo tienen la misma cantidad de DNA, a excepción de los gametos (óvulos o espermatozoides), cuya coloración era aproximadamente la mitad de la intensidadmás alta.
De esta forma, los bioquímicos conocían que los cromosomas estaban compuestos por ácido desoxiribonucleico, y que este contenía adenina, guanina, citosina y timina, pero también sabían queexistían proteínas presentes. Se pensó que las proteínas contenían la información genética y que el DNA, solamente le servía de soporte. La idea del cromosoma en ese momento, era que las copias maestrasde las proteínas se encontraban aquí y que a partir de ellas se generaban las nuevas copias.

El Tetranucleótido de Levene.

Una idea que inclinó la balanza hacia las proteínas como las moléculasresponsables de la herencia fue la teoría del tetranucleótido de Phoebus Levene. Él pensaba que las cuatro bases en el DNA, se encontraban en la misma proporción. Generó el primer modelo de laestructura del DNA, donde la base se unía al azúcar y los azúcares se mantenían juntos por los grupos fosfato. A lo largo de la cadena se repetía un tetrámero de bases (-GCATn-) y a una purina le seguía...
tracking img