Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
colegio cristobal colon
“Pruebas Evolutivas”
Por mario barrientos
Primer año de Bachillerato “B”
Introducción:
Debido a que la evolución ocurre habitualmente a lo largo de periodos prolongados,muchas especies que existieron se extinguieron aunque es difícil observar los cambios evolutivos, también nos podemos preguntar si se puede probar la evolución bueno es difícil, casi imposible,observar directamente cómo actúa la evolución. Sin embargo, estudiando los seres vivos, se observan hechos que apuntan, con toda claridad, a la evolución como única causa razonable.
Objetivos:
* dar aconocer cuales son algunas de las diferentes pruebas evolutivas que existen en la tierra.
* Indagar cuales son las funciones que realiza cada una de estas pruebas.
Algunas de ellas pueden ser:Pruebas taxonómicas
La taxonomía es la clasificación de los seres vivos a partir de sus características. Cada especie de seres vivos se agrupa con otras parecidas en grupos. Este tipo declasificación surgió antes de que se desarrollara la teoría de evolución; sin embargo, se aprecia claramente que las especies se relacionan unas con otras, De hecho, hoy en día se habla de clasificacionesevolutivas: lo que refleja la taxonomía son las relaciones de parentesco entre todas las especies de seres vivos que es por medio de la genética y lo podemos diferenciar no solo por el tamaño, la forma, elestilo de vida si no que también por la composición de ADN.
Pruebas paleontológicas
Registros fósiles
Son restos, huellas o cualquier evidencia de organismos que vivieron en tiempos pasados y que sehan extinguido a lo largo del tiempo.
Es difícil encontrar una cadena de fósiles que explique perfectamente el proceso evolutivo que lleva hasta una determinada especie actual, pues el registro fósilno es perfecto; sin embargo, disponemos de algunas series continuas que permiten seguir la evolución de alguna especie, pero al estudiar los fósiles se puede observar que los seres vivos que han...
tracking img