Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOSQUE LLUVIOSO TEMPLADO

LOCALIZACION:
Los bosques lluviosos templados se desarrollan en el clima fresco y húmedo de la costa occidental de América del Norte -- estados norteamericanos deWashington y Oregón y en Columbia Británica (Canadá).
FLORA:
Estos árboles son, principalmente, coníferas -- abeto de Sitka, abeto occidental, cedro rojo occidental, 'abeto' de Douglas. Muchos tienenmás de 500 años de edad. Siempre hay algunos árboles jóvenes en los bosques de viejo crecimiento.
FAUNA:
Los bosques lluviosos son hogar para mitad de las especies de plantas y animales en la Tierra.Científicos creen que hay tanta diversidad genética de animales en bosques lluviosos tropicales porque son de los ecosistemas más viejos en la tierra. Algunos bosques en el sureste de Asia hanpermanecido por lo menos por 100 millones de años, desde que había dinosaurios en la Tierra. Los animales del bosque lluvioso tropical tienen adaptaciones especiales para vivir en este ambiente único. Unacaracterística común de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios encontrados aquí es una adaptación para vivir en árboles. Por ejemplo, monos del nuevo mundo tienen colas prensiles que enrollan alrededorde las ramas, así aguantándose al árbol con la cola! Otros animales tienen colores brillantes, patrones definidos, vocalizaciones altas, y les gusta comer frutas. La mayoría de los animales en elbosque lluvioso tropical viven en el dosel. Hay tanta comida ahí arriba que algunos animales nunca bajan a explorar el suelo! Las aves son importantes para los bosques lluviosos porque les gusta comersemillas y frutas. Sus descargos crecen a ser plantas nuevas y permiten que el bosque sobreviva. Alternamente, los bosques lluviosos tropicales son importantes para las aves porque les proveen hogardurante el invierno y un destino a las aves migratorias.  Las cotorras no son el único tipo de ave que podemos encontrar en el bosque lluvioso. De hecho, alrededor de 27% de las especies de ave en el...
tracking img