Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Introducción
Las Ciencias Sociales son de enorme importancia en el contexto actual, el valor de las mismas es amplísimo, y su utilidad más que para responder acuestionamientos técnicos, responde a inquietudes que engloban al ser humano en el centro de la sociedad como la médula de la cual él es. Las Ciencias Sociales han contribuido al desarrollo de la humanidad comola conocemos hoy, y gracias a estas hoy podemos conocer y entender el medio en el cual vivimos y entender la sociedad en la que estamos y avanzamos.

De entre éstas la Geografía, constituye unpilar fundamental para gracias a ella conocer el medio en el cual el ser humano, creador y centro de la sociedad se desenvuelve. Comprender la Geografía es vital para ser partícipes de ella, puesto queengloba un sinnúmero de aspectos que involucran en su totalidad al ser humano.

Esta ciencia está definida como aquella que estudia y analiza las continuas y recíprocas relaciones entre el ser humanoy el planeta, es decir no simplemente abarca el estudio del medio físico, sino que analiza también la unión entre los seres humanos y ese medio físico en el cual se desarrollan. Comprender laGeografía no solo abarca estudiar el relieve físico, sino también a todas esas manifestaciones humanas, propias de cada sociedad, y que la convierten en única.

Geografía es una ciencia de gran valor en eldesarrollo de la humanidad, el ser humano en su búsqueda de responder a dudas y cuestionamientos fue perfilando a ciencias que contribuyeron al progreso y desarrollo de los pueblos, de ellas laGeografía le enseñó a conocer su lugar de vida.

Saber de la Geografía es preciso para así sentirnos identificados con nuestra Patria; con lo que es y posee. Nuestro suelo, que es herencia de nuestrosantepasados y aborígenes, nuestras costumbres y tradiciones, nuestro patrimonio cultural y natural, nuestra población, nuestros problemas sociales, económicos y políticos, todos estos son realidades...
tracking img