Bioqumica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
titulacionn de aminoacidos

Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (NH2) y un grupo carboxílico (COOH), pueden tener carga neta positiva, negativa o ninguna y actuar de diferenteforma según el medio en el que se encuentren.
Los aminoácidos son las estructuras monomericas de las proteínas y los más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de lasproteínas.
Las proteínas desempeñan diversas funciones de importancia vital. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funcionessumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos.
En la presente titulación, la concentración de NaOH es de 0,1 M cuyovolumen se encuentra expresado en (ml) el cual, debe ser transformado a miliequivalentes (mEq) para la elaboración de la curva de titulación.
Transformación:
mEq = V x N
M = N (en este caso)
Númerode miliequivalentes (meq) = V (ml) x N (Normalidad)

Para el cálculo de los pKs del aminoácido problema se tomo como guía las variaciones más pronunciadas de la curva de titulación. Es necesariorecordar que el rango de amortiguación de un grupo ionizable comprende los valores de pH con diferencias de +/- 1 con respecto al valor de pK correspondiente.

En la tabla n°1 del aminoácido C y deacuerdo al método de titulación se pudo observar dos zonas de amortiguación (2 mesetas) una en el medio ácido y otra en el medio básico; lo cual, a primera vista nos indica que podemos estar enpresencia de un aminoácido neutro.
Al extrapolar los valores de pKs correspondientes a cada meseta, se obtuvieron los siguientes resultados:
pKa = pH – 1
3,1 – 1 = 2,1
pKb = pH + 18,7 + 1 = 9,7
El punto isoeléctrico (pI) se calcula por la suma de los valores de pK que se encuentran en ambos extremos de la especie cuya carga neta es igual cero (0), conocido como ión...
tracking img