Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miquel Llor
Miquel Llor fue el hijo mediano, de tres hermanos, de una familia de la burguesía de Barcelona. Su padre procedía de la ciudad de Espluga de Francolí y su madre de Vich. Llor se quedópronto huérfano de madre. A partir de los 10 años de edad Miquel y Joan Llor, su hermano, desarrollaron una escoliosis, enfermedad que les deformó la columna. Este hecho podría haber acelerado ypropiciado su carácter retraído.
Dejó la escuela después de los estudios primarios. No hizo el servicio militar a causa de su enfermedad. De los 20 a los 22 años trabajó como aprendiz en la MaquinistaTerretre y Marítima y, finalmente se incorporó como delineante a la empresa de patentes industriales de su hermano mayor, Joan.
Siempre estuvo muy unido a su hermana Esperanza con quien compartía suinterés por las artes. Viajó mucho por Europa y estudió idiomas.
En él al 1923, a los 30 años, su sensibilidad artística se decantó por la literatura, quizás debido a la asistencia a cursos de literaturacatalana, para perfeccionar la lengua, organizados por la Mancomunidad de Cataluña. Este mismo año se inscribió a la Sección de literatura del Ateneu Barcelonés, donde participó activamente. En 1928empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona, donde corregía y revisaba textos, sobre todo a partir de 1934. Durante la República fue director del servicio lingüístico y corrector de estilo de delayuntamiento de Barcelona. El mismo año 1934 se hizo miembro del Pen Club, una asociación internacional de escritores y participó como jurado de diversos premios.
En este período anerior a la Guerracivil española, fue cuando produjo sus mejores obras. Su primera novela fue Historia gris (1925). En 1928 publicó Tàntal y en 1930, publicada en 1931, escribió Laura a la ciutat dels sants, su mejornovela.
La guerra civil y la postguerra rompieron su esplendor creativo. Durante la guerra civil estuvo afiliado al sindicato de la CNT y continuó con su labor de traductor. Durante la postguerra...
tracking img