Biografia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Los Modelos de Gestión de Excelencia, nacieron en EEUU, en el año 1987, por decreto del entonces Presidente Ronald Reagan, quien tuvo la gran visión de encargar en 1981, a su secretario de comerciodon Malcolm Baldrige buscar una solución a la invasión de productos japoneses con su filosofía de la Calidad Total o TQM (Total Quality Management). Por lo tanto el Sr. Baldrige convoco a los líderesde las industrias, gerentes de recursos humanos, calidad, marketing, CEO´s de la tierra de Uncle´s Sam, para lograr recuperar la competitividad del país. El resultado de este trabajo fue la creación deun Modelo que permitiera medir la gestión integral de las organizaciones.
El autor David Hutton (Examinador del Premio Nacional a la Calidad de Canada), en su libro “From Baldrige to the BottomLine” define que el propósito principal del programa Baldrige es reconocer a las organizaciones que han demostrado una gestión de excelencia sustentable en el tiempo con grandes resultados y apoyados en unsólido liderazgo.
 En el año 1987, nace el Premio Nacional de Calidad “Malcolm Baldrige” con el objetivo de incentivar a las organizaciones a medirse en base a un modelo integral. (The MalcolmBaldrige Nacional Quality Improvement Act 1987-Public Law 100-107) entrega por primera vez este prestigioso premio, el cual lleva el nombre del gestor de este Modelo, debido al trágico accidente derodeo, que sufrió en California el 25 de Julio de 1987, a la edad de 55 años.
“La libertad económica y la fuerte competencia son indispensables para el progreso económico, eran principios que “Mac”Baldrige aseveraba.”  
La misión de este premio es, sensibilizar al país y a las industrias, proporcionando la utilización de la Calidad Total-Excelencia como método competitivo de gestiónorganizacional. Y a su vez reconocer públicamente los meritos de aquellas organizaciones que lo implanten con éxito. Cabe destacar que este galardón lo entrega año a año el presidente de EE.UU.
 El Premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS