Biografias de bartolomé díaz, cristobal colon y vasco de gama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bartolomé Díaz 
Los portugueses fueron los descubridores pioneros, a principios del siglo XV, ansiosos por conseguir oro de África y hacer una alianza político-religiosa con el reino cristiano deEtiopía, para acabar con el poderío musulmán en el norte de África. Uno de esos pioneros fue Bartolomé Díaz, navegante de origen portugués, conocido como el primer explorador europeo en llegar alextremo sur de África. Los portugueses optaron por la ruta de África.
El iniciador de estas expediciones fue Enrique, el Navegante, príncipe de Portugal, quien fundó en Sagres (1416) la Escuela Náutica,donde sabios y marinos de diferentes nacionalidades preparaban en forma científica viajes de exploración. En 1453 cae Constantinopla en manos de los musulmanes cerrando a los europeos todo paso alcomercio directo con Oriente. En 1486, Bartolomé Díaz tocó el cabo meridional de África, que denominó cabo de Buena Esperanza. Vasco de Gama pasó dicho cabo, bordeó las costas orientales africanas y,atravesando en océano Índico, llego a la India (1498). El Rey de Portugal, Alfonso V, solicita permiso al Papa Nicolás V, quien en 1442 publica una bula en la cual autoriza a someter y esclavizarinfieles, paganos y musulmanes.
Vasco De Gama
Vasco de Gama fue un navegante portugués, nacido en Sines, Baixo Alemtejo, en 1469, y falleció en India, en 1524. Descendiente de noble familia, se dedicómuy joven a la vida marinera, realizando sus primeros viajes en algunas expediciones portuguesas a lo largo de la costa occidental de África. En julio de 1497, Vasco de Gama, con tres navíos, SanGabriel, San Raphael y Berrio, salió de Belém, junto a Lisboa, con el objetivo de encontrar, bordeando África, un camino hacia la India. La tripulación estaba compuesta por ciento sesenta hombres y deella formaba parte Pablo, hermano mayor de Vasco, a quien se le confió el mando del San Raphael. Vasco mandaba en cambio el San Gabriel, que era la mayor unidad y que desplazaba 120 toneladas.
En...
tracking img