Biografias de biologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcmeón de Crotona 
Dedicado a la medicina y las investigaciones de las ciencias naturales , hizo la primera disección de un cadáver humano y desarrolló una teoría sobre el origen y los procesos de fisiológicos sensaciones, lo que sugiere que los sentidos están relacionadas con el cerebro . Según los escritos de la época fue el primero en relacionar el cerebro con la funciones mentales ,la psique, para descubrir, por disección, que ciertas vías sensoriales terminó en el cerebro y desarrolló una teoría de la armonía como causa de enfermedad . Pudo haber sido el verdadero descubridor de la trompa de Eustaquio , y un pionero de la embriología . A él se atribuye a la hermosa frase: “De las cosas invisibles son claramente conscientes de los dioses, para nosotros como humanos, se nos permiteconjeturar solamente”.
Teofrasto Sucesor de Aristóteles en la escuela peripatética. Era oriundo deEreso, en Lesbos. Nació en el año 372 a. C. Su nombre original era 'Tirtamo', pero se lo conoce por su apodo 'Teofrasto', el cual le fue puesto por Aristóteles, según se dice, para indicar la gracia de sus disertaciones.Una de las obras más importantes de Teofrasto fue su famoso libro SistemaNaturae. Hizo la primera clasificacion sistematica de las plantas basada en sus propiedades médicas.
Herófilo de Calcedonia (Calcedonia, Bitinia, c. 335 a. C. - 280 a. C.) fue un médico griego de la Escuela de Alejandría.
Aunque a veces se ha trasladado el inicio de las disecciones de cadáveres humanos al Renacimiento, esta práctica se inició en la Escuela de Alejandría en el sigloIII a. C. Herófilo fue el primero en hacer disecciones anatómicas en público, iniciando esta práctica médica junto aErasístrato de Ceos. También practicó vivisecciones en criminales y esclavos condenados a muerte.
Hizo descubrimientos acerca de la disposición de los vasos del cerebro, llevando hoy día por nombre prensa de Herófilo el confluyente venoso posterior del cerebro. Constató la sincronía del pulso conlos latidos del corazón y afirmó que la inteligencia no se encuentra en éste, sino en el cerebro.
Herófilo estudió el encéfalo mediante disecciones (en cadáveres) y vivisecciones (en personas vivas) e investigaciones en animales, describiendo las meninges, los plexos coroideos, el cuarto ventrículo y la confluencia de los senos cerebrales.
Su obra, así como la de su contemporáneo Erasístrato de Ceosdesapareció completamente con la destrucción de Alejandría por Julio César. Su conocimiento lo obtenemos a través de citas de autores posteriores, e

Avicena
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuhibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba.
MIGUEL SERVET, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés») (Villanueva de Sigena, Huesca, 29 deseptiembre de 15111 – Ginebra, 27 de octubre de 1553) fue un teólogo ycientífico español.
Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia,teología y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Parte de su fama posterior se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.
Participó en la Reforma Protestante y desarrollóuna cristología contraria a la Trinidad. Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes fue arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad, cuando en ella predominaba la influencia de Juan Calvino.
ANDRÉS VESALIO O ANDREAS VESALIUS es la forma latinizada del nombre Andries van Wesel(Bruselas, actual Bélgica, 31 de...
tracking img