Biografias sobre animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mancilla García Angel Alonso

CULTURA

Es indudable que desde hace mucho tiempo, ah habido muchos conceptos de cultura, cada autor defiende sus ideas y están en constante cambios, yo les puedodecir y asegurar que en lo que estamos de acuerdo que cultura es un grupo características con finalidad común, estas son la ideología, mentalidades, representaciones sociales, imaginario social yhegemonía. En dos grandes acepciones acción o proceso de cultivar, es decir, se refiere a la formación, educación, socialización y la de estados subjetivos estos se refieren a las representacionessociales, mentalidades, buen gusto y acervo de conocimientos.

El concepto de Cultura se hace mas importante en el siglo XV, poco preciso ya que solo se aplicaba al cultivo de la tierra. Referido al cultivode las facultades o capacidades humanas.
En el siglo VIII algunos flosofos Alemanes ponen a Cultura en un sentido personal o individual, definiendo como un ideal de vida colectiva de la totalidadde las acciones humanas.
En el curso del mismo siglo se consuma el proceso de autonomizacion de la cultura, se constituye en un campo especializado y autónomo; se desarrollaban en estrecha continuidadcon la vida cotidiana y festiva.

Otra muy importante característica es la del Patrimonio que incluye un sumatoria de las bellas artes, literatura, música y teatro. La cultura patrimonio tienetres importantes faces.

La codificación de la cultura es una de las faces que consiste en la elaboracion de claves, de un sistema de referencias que permiten fijar y jerarquizar los significados ylos valores culturales, tomando la herencia Europea.

En la fase de la institucionalización de la cultura este es en el sentido politico-administrativo, es decir, este proceso es una manifestación delesfuerzo del Estado por lograr el control bajo una lógica de unificación y centralización.

la otra fase es la mercantilizacion de la cultura, esta implica la subordinación masiva de los bienes...
tracking img