Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APERTURA DE CRÉDITO
Es el contrato por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado, para que este haga uso de el, en la forma y tiempo convenidos,quedando obligado a restituir la suma que disponga con los intereses y presentaciones estipulados (art. 291 L.T.O.C.) Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.
APLICACIÓN PRACTICA DE APERTURA DE CREDITO.
Seda en aquellos casos en los cuales un comerciante necesita dinero para hacer frente a las necesidades de su empresa, pero no conoce exactamente las cantidades que necesitara, ni la fecha precisa n quetendrá que hacer los pagos, pero tiene que tener la seguridad de que contara con los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones. En este caso los intereses solo se causaran sobre lascantidades que se causaran sobre las cantidades que el acreditad valla retirando y a partir de la fecha de la disposición
CLASIFICACIÓN:
SIMPLE: el acreditado no puede realizar abonos a cuenta.
A CUENTACORRIENTE: el acreditado tiene derecho a efectuar abonos antes de la fecha de liquidación.
Obligaciones del acreditado
1.- pagar la suma que dispuso
2.-pagar los intereses y de mas prestacionesestipuladas. ( si no se hace uso del crédito no se esta obligado a pagar intereses).
La institución bancaria puede solicitar como garantía personal (fianza) o garantía real (hipoteca o prenda) para asegurar elcumplimiento del pago.
EXTINCION DEL CREDITO
* Por el pago de la totalidad del importe del crédito.
* Por vencimiento del termino convenido
* Por fallecimiento del acreditado (deudor).OBLIGACIONES MERCANTILES
Art. 2 y 81 del Código de Comercio
Son aplicables en esta materia las normas generales del derecho civil.
OBLIGACIONES: Es la relación jurídica entre dos personas en virtud delcual una de ellas llamada deudor queda sujeta a la otra llamada acreedor, a una presentación o a una abstención de carácter patrimonial que el acreedor puede exigir al deudor.
MODALIDADES:

MONEDA DE...
tracking img