Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

INTENSIDAD:

La Intensidad implica realizar el mayor trabajo posible en la menor cantidad de tiempo, con el mayor esfuerzo en todo momento. La intensidad es la variante másimportante de la sobrecarga. Es más eficaz que la frecuencia y que la duración, pero también es más peligrosa. Un índice de intensidad en el esfuerzo muscular es la tensión que desarrolla del músculo enla contracción.

VOLUMEN:

El volumen es la cantidad de trabajo realizado durante una o varias sesiones de entrenamiento. El volumen en el entrenamiento deportivo es la característica cuantitativadel trabajo de entrenamiento, se mide en tiempo, kilómetros, toneladas, número de repeticiones, etc. El volumen aumenta muy agudamente y se convierte en el mayor a mediados del periodo preparatorio ydisminuye gradualmente en el periodo competitivo rebajándose aún más en la semana anterior a la competencia. Con frecuencia se entiende por volumen la cantidad general de trabajo de entrenamientoconstituye la necesaria condición de la adquisición y elevación de una maestría técnica y táctica, de la preparación física y del fortalecimiento de los órganos y sistemas.

FRECUENCIA:

Laimportancia de la frecuencia del trabajo es relativa, sobre todo en la adquisición de resistencia y de aquellos aspectos exteriores que el músculo más resistente asume. Reducir el reposo entre las series,entrenarse más frecuentemente, entrenar algún músculo con asiduidad, representan aumentos de frecuencia. Sus beneficios son la calidad muscular, separación muscular y es un método ideal en la sobrecargapara la preparación de la pre-competición.

DURACION:

La duración del estímulo es el tiempo durante el cual el estímulo de movimiento tiene un efecto motriz sobre la musculatura. Su unidad demedida (U.M.) son las horas, los minutos y los segundos. Se refiere a la duración del entrenamiento y al tiempo de trabajo. Cuanto más tiempo se entrena menos intenso será el trabajo. Una mayor duración...
tracking img