Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel Allende, escritora chilena, nace en 1942 en Lima, Perú, donde su padre se desempeñaba como diplomático. Abandona Chile en 1973 después del suicidio del presidente Salvador Allende Gossens, sutío. Obligada, por las circunstancias políticas, a tomar el camino del exilio, Isabel Allende se radica en Caracas, Venezuela. Actualmente (2006) reside en California, Estados Unidos.

De suspublicaciones, destacan La casa de los espíritus (1982), De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987), Los cuentos de Eva Luna (1988), El plan infinito (1991), Paula (1994), Afrodita (1998), e Hija de lafortuna (1999).

La casa de los espíritus la sitúa como una de las más importantes escritoras de nuestros días. Narra Isabel Allende en su primera novela sus recuerdos de infancia, aquellos quepoblaron la vieja casona habitada por sus abuelos, aquella que le abrió el mundo de la fantasía y el mundo de los libros.

Vivió Isabel Allende los primeros momentos del gobierno militar y aparece estavivencia en la novela, así como también aparece la visión de la historia de Chile a través de las mujeres, personajes claves, que componen esas cuatro generaciones de la dinastía de los Trueba.

Lesigue De amor y de sombra en la cual narra la aparición en una mina del norte de Chile de los cuerpos de campesinos muertos durante el régimen militar.

En 1987 publica Eva Luna a la que le siguenLos cuentos de Eva Luna, primeras obras en las que no está directamente reflejada la temática política. En 1991 aparece El plan infinito, basada en la vida de William Gordon quien le confió sussecretos y quien es hoy su marido. Más tarde, "y para no volverme loca", escribió Paula en la que describe la terrible enfermedad que terminó con la joven vida de su hija Paula.

El 21 de abril de 1998presentó Afrodita en Barnes & Nobles en New York y dijo Isabel Allende: "escribo porque soy una comunicadora, al comienzo fui periodista, necesito contar mis historias, necesito de la otra parte de...
tracking img