Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA DE JULIO ROCA
Julio Argentino Roca (San Miguel de Tucumán, 17 de julio de 1843 – Buenos Aires, 19 de octubre de1914) fue un político y militar argentino, Presidente de la Nación en dosoportunidades. Manejó los hilos de la política argentina durante más de 30 años mediante el Partido Autonomista Nacional, tejiendo complejos sistemas de alianzas con distintas fuerzas, lo que le valióel mote de "el Zorro
BIBLIOGRAFIA DE JOSE MANUEL DE ROSAS
Juan Manuel de Rosas (Buenos Aires, marzo dé 1793 – Southampton, Hampshire, 14 de marzo de1877) fueun militar y político argentino, gobernador de Buenos Aires.
En 1829, tras derrotar al general Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominada ConfederaciónArgentina (1835-1852).
BIBLIOGRAFIA DE DIEGO PORTALES
Diego José Pedro Víctor Portales y Pálaselos (*Santiago, Chile, 16 de junio de 1793 - † Valparaíso, Chile, 6 de junio de 1837) fueun político chileno, comerciante y ministro de Estado, una de las figuras fundamentales de la organización política de su país. Personaje controvertido, es visto por muchos como el Organizador de la República y por otros,como un dictador tiránico.
Lideró políticamente a las fuerzas conservadoras en la Guerra Civil de 1829-1830 y, tras rehusar la presidencia de la República, colaboró con el gobierno de JoaquínPrieto aplicando duras medidas, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen, para imponer el orden. Vio en la creación de la Confederación Perú-Boliviana una amenaza para Chile, porlo cual impulsó una guerra contra dicha alianza; a raíz de este hecho, se produjo un alzamiento militar que terminaría con su vida.
BIBLIOGRAFIA DE JOSE GASPAR RDZ. FRANCIA
(Asunción, 1766 - 1840)Estadista paraguayo, conocido como El doctor Francia, que fue supremo dictador del país durante 26 años (1814-1840) y que, con su fuerte e inusual personalidad, ayudó a la forja de la nación...
tracking img