Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8099 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

UNIDAD I

1.-Objetivo de mi curso personal

2.-Higiene Personal

3.-Actitudes que se requieren para ser cultora de belleza

UNIDAD II

1.-Tipos de piel y sus cuidados

2.-Mascarillas naturales

UNIDAD III

1.-Guia de corte de cabello según su estructura osea

2.-Divisiones para cualquier corte de cabello

3.-Teoria de corte de cabello según lo aprendido por laalumna

UNIDAD IV

1.-Cuerpo cabelludo y su limpieza

2.-Enfermedades del cuero cabelludo

3.-Tratamientos naturales para el cabello

UNIDAD V

1.-Conocimiento del cabello

2.-Practicas de anchoas para peinados

3.-Divisiones para permanentes, bases, ondulados

4.-Teoria del permanente, bases, ondulados y alasiados con liquido de permanente

5.-Relacion de colores de bigudí ocadetes para el permanente, base o ondulados

6.-Teoria de soluciones de permanentes

UNIDAD VI

1.-Cuidado general de manos y uñas

2.-Teoria de manicure

3.-Enfermedades de las uñas

UNIDAD VII

1.-Cuidado general de pies y uñas

2.-Teoria del Pedicure

3.-Tratamientos naturales para pies y varices cuperosas

UNIDAD VIII

1.-Teoria de Tintes

2.-Conocimiento de formulas enperóxidos

3.-Practica de rayitos y mechones

4.-Teoria de Rayitos

5.-Recomendaciones al cliente

UNIDAD I

OBJETIVO DE MI CURSO PERSONAL

UNIDAD I

HIGIENE PERSONAL

El cuerpo trabaja siempre, no importa que este dormido o despierto. Las actividades internas de limpieza, curación y lucha contra enfermedades son continuas es decir que de manera biológica y limpia recupera labelleza natural.

El ambiente moderno se encuentra inmerso en un sin numero de actividades que existen que la higiene personal sea un factor importante, ya que la gente al sentirse limpia transmite tranquilidad y seguridad, causando buena impresión a su alrededor, esta actitud se vera reflejada en todas sus tareas.

El baño tiene su Origen en los ritos de purificación que son comunes a todas lascultoras, desde el bautismo cristiano hasta la inmersión de las aguas Del Rio Ganges. Entre los egipcios, griegos y romanos, asi como en el mundo árabe, el baño ocupaba una buena parte de las actividades tanto religiosas como políticas y sociales.

Lavar el cuerpo, bañarse, es una de las mas agradables, placenteras, sensaciones físicas, pues mejora, relaja y tonifica el sistema nervioso ymuscular. De acuerdo a los dermatólogos el baño diario es la mejor prevención contra enfermedades e infecciones. De preferencia debe ser de regadera, con agua fresca, mas fría que caliente debido a que esta ultima destruye las células que conforman la piel acelerando el proceso de envejecimiento es conveniente que el javon sea suave o neutro para evitar la resequedad del cuerpo.

Antes de ducharse sesugiere usar un cepillo de cerdas naturales de mando largo, dando un suave masaje que permita estimular la circulación y retirar las células muertas, asi como para eliminar las grasas e impuresas en la espalda, después del baño debe secarse el exceso de agua es recomendable antes de vestirse friccionar una losion humectante.

Las normas de higiene deben ser inculcadas desde muy temprana edadpara que se conviertan en un ámbito natural durante el resto de la vida pues formaron parte de la educación …….

El uso de desodorantes y anticepticos el ultimo toque de pulcritud, luego del baño y antes de vestirse lo constituye indudablemente el desodorante la aplicación de este debe convertirse en un ámbito pero también es útil repetirla durante el dia si la transpiración es excesiva.

Una delas cosas mas desagradables es el olor de la transpiración y tan fácil de combatir. Algunas personas acostumbran de un perfume durante años, pasando inadvertido el olor de su propia transpiración.

En la actualidad la sociedad moderna activa cuenta con toda clase de desodorantes adecuados a distintas necesidades y preferenciales. Nose recomienda el uso de anti transpirantes ya que el sudor...
tracking img