Biografias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rey ha pedido que la justicia sea igual para todos, cuando yo pensé siempre –ingenuo de mi- que era un principio elemental en una sociedad democrática y no una carencia tan manifiesta para que seael Jefe del Estado quien tenga que recordarlo como acontecimiento nacional.
Ahora cuando comenzamos a ver las medidas que va a tomar el gobierno para atajar los problemas de la crisis a los queestamos enfrentados de hoz y coz y que nos costará puestos de trabajo y esfuerzos económicos de todo tipo, se comienza a plantear, por no pocos ciudadanos, algo que también parecía existir siempre, peroque evidentemente es una carencia de ese fundamento democrático: la responsabilidad civil y/o penal de quienes administran nuestras ilusiones, carencias y hasta calamidades, aquellos que aceptan esaresponsabilidad a cambio de determinadas prebendas (eso no se me puede discutir), hasta el punto de hacer del servicio público –en un porcentaje muy importante- no un episodio en la vida de la persona,sino una profesión, la de político.
¡La responsabilidad de los administradores! Una figura jurídica consagrada en nuestro Derecho mercantil con claros indicadores civiles y penales para quienesteniendo esa importante responsabilidad la burlan, ello supone no solamente ser proscritos, jurídicamente hablando, sino perder sus puestos de trabajo y pagar por ello o devolver lo defraudado.
Hoyescucho en un programa de TV a un periodista (de esos que constituyen el gobierno paralelo que los medios audiovisuales nos proponen todos los días) que las responsabilidades de los administradorespolíticos se purgan en las urnas; ¡que falacia, que mentira y que ofensa!, con un agravante, que si fuere así lo que vendría a demostrar esa afirmación es que la justicia no es igual para todos, porque losciudadanos pagamos nuestras deudas con la sociedad en los tribunales.
¡Justicia para todos desde la igualdad pide El Rey!; pues bien ¡cúmplase! porque no es así; estamos muy distantes de uno de los...
tracking img