Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
SONIA

Su nombre artístico es “La Internacional Sonia Morales”. Nació en el distrito de Musho Provincia de Yungay departamento de Ancash- Perú. Sus primeros estudios los realizó en su tierra natal, para luego trasladarse a Lima y continuar sus estudios secundarios; pues ya a temprana edad llega a destacar entre sus compañeras de estudios ya sea en el canto y recitación; luego deculminar sus estudios secundarios ingresa a una importante institución donde se formaría profesionalmente. En poco tiempo es invitada a participar en un concurso; por un personaje que en aquel entonces era muy popular en el folklore Peruano.”El Chato Grados” con quién después formaría “LAS CHICAS MAÑANERAS”, en los años 1994, 1995 y 1996 donde gracias a su talento y su simpatía llega a destacar comola voz más sensual del grupo; en poco tiempo llega a ser conocida en el ambiente artístico, a raíz de esta popularidad los diferentes medios de comunicación sea televisivo, radial, prensa escrita, etc. La invitan a participar en los diferentes programas de espectáculos.

GIAN
Nació en Lima -Perú- el 17 de Agosto de 1970. Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver, y supadre, el famoso compositor y cantante peruano, ya desaparecido, Joe Danova.

A los 18 años Gian Marco viaja a la ciudad de Santiago de Chile para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, su alma necesitaba de la música, por ello decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues suestilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.

Año y medio más tarde regresa a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propone grabar su primer disco.

A comienzos de 1990 sale al mercadodiscográfico nacional su primera producción titulada "Gian Marco", bajo la dirección musical de Pepe Ortega

En Septiembre de 1993 intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional realizado en la ciudad de Valencia, España con el tema de su inspiración " Volvamos a Empezar ".Al amparo del "rey Midas latino", Emilio Estefan, Gian Marco ha ingresado a una nueva etapa en su carrera, tal vez la más fructífera. Es compositor del plantel de Estefan, lo que no impide que trabaje su propio material, por eso ha logrado hacer un nuevo álbum denominado "A tiempo" (Crescent Moon/ Sony). Este último disco se escucha ya en las más importantes radios de todo el mundo.
VERTIZBiografía
Pedro Suárez-Vértiz nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval de la Provincia Constitucional del Callao, Perú. Esto debido a que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú por muchos años. Sin embargo pasó toda su infancia y adolescencia en el distrito de San Isidro viviendo frente al Olivar, parque considerado por él como su lugar favorito en el mundo.Es nieto del pintor retratista tarapaqueño Germán Suárez Vértiz e hijo del artista plástico miraflorino Hernando Suárez-Vértiz. A los 4 años descubrió su primer instrumento musical, un viejo piano. A los 7 años, en cuarto grado de primaria en el colegio Maria Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria susescritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.
Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culmina con...
tracking img