Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia 8

Valencia Cossio dijo que el presidente siempre ha sido respetuoso de las demás ramas, sobre todo de la justicia.
"El presidente ha sido respetuoso de la justicia y de la ley. Acatótodas las decisiones de la justicia y también las ha hecho cumplir", señaló el ministro de Interior.
Además, Valencia Cossio indicó que el presidente "como ciudadano tiene derecho a acudir a lasinstancias cuando no está de acuerdo con alguna decisión".
 
La Corte Suprema le respondió hoy a Álvaro Uribe luego de que el mandatario reaccionara ante la decisión del Alto Tribunal de pedirle al FiscalGeneral que investigue si Tomás Uribe incidió en el nombramiento de la notaria segunda de Tunja, Luz Marina Ocampo.
Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor (Yesid) Ramírez, que no siganacabando la justicia, suplantándola por el odio (...) Cuando el juez falla por el odio, prevarica. Qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tantomal le ha hecho a Colombia", dijo Uribe el pasado 30 de julio.
Ante esto, a través de un comunicado aprobado en la Sala Plena de este martes, la Corte considera que las decisiones que dicte lacorporación deben ser impugnadas con los recursos que brinda la ley pero "de ninguna manera con la descalificación por parte de los otros poderes públicos".

Noticia 7

Cardesa, que este martes entregóuna donación de nueve millones de euros al Gobierno colombiano para el apoyo a las víctimas del conflicto interno, achacó la ruptura de las relaciones entre Caracas y Bogotá a la falta de cooperacióny de "cumplimiento con los compromisos internacionales en materia de lucha contra el terrorismo".
El diplomático hizo estas declaraciones a Caracol Radio al ser preguntado por la crisis diplomáticaentre los dos países vecinos.
Sin mencionar a Venezuela en sus declaraciones, el embajador dijo que el "albergue de fuerzas irregulares o de grupos terroristas es una actitud que en ningún caso es...
tracking img