Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Issei Sagawa: Nació el 11 de junio de 1949.Es un criminal japonés acusado de asesinato y canibalismo cometido contra Renée Hartevelt.
En sus años escolares fue un estudiante destacado.[] Estabaobsesionado por las mujeres occidentales y, mientras estudiaba literatura en inglés en la Universidad de París, se sintió atraído por una alumna de nacionalidad holandesa, Renée Hartevelt, a quieninvitó a cenar en su casa con la pretensión de conversar sobre literatura. Después de la llegada de la estudiante, le disparó por la espalda en el cuello con un rifle que había comprado con el propósito dellevar a cabo su plan caníbal. Ella había sido elegida debido a que el asesino la consideraba "hermosa y saludable", todo lo opuesto a lo que él era ya que se consideraba "débil, feo einsignificante" y deseaba "absorber su energía". Después de dispararle practicó necrofilia con su víctima y luego comenzó con su plan de devorarla, comenzando con los muslos. Durante los dos días siguientescontinuó comiendo varias partes del cadáver y describió la carne humana como "suave y sin olor", como el atún. Después de ese tiempo, arrojó el resto del cuerpo en un parque, pero fue sorprendido infraganti. Cinco días después fue arrestado por la policía francesa, sin embargo, un análisis psicológico lo declaró demente e imposibilitado para ser juzgado, por lo que fue deportado a Japón y recluidoen un hospital psiquiátrico. Sin embargo, la deportación no estableció cuanto tiempo Sagawa debería permanecer recluido por lo que luego fue liberado 15 meses después por las autoridades de su paísnatal.
Sagawa actualmente vive en Tokio como si fuera una pequeña celebridad y frecuentemente aparece como comentarista invitado en programas del medio del espectáculo.
María Ángela Holguín: Es unapolitóloga colombiana, experta en relaciones internacionales. Holguín coordinó la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en 1995 en Cartagena de Indias, fue secretaria general de la...
tracking img