Biografía León Ferrari

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

LEÓN FERRARI

León Ferrari (Buenos Aires, 3 de septiembre de 1920 - ibídem, 25 de julio de 2013) fue un artista plástico argentino. Gran parte de su obra está orientada a denunciar los abusosde poder y la intolerancia en la sociedad. Según “The New York Times”, era al momento de su muerte uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Los pilares de su obrase basan en un dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.
León Ferrari nació en Buenos Aires en 1920, hijo de Susana Celia del Pardo y Augusto César Ferrari.En 1946 comenzó a pintar retratos y a dibujar cuadros de flores, nunca cursó formalmente la carrera de Bellas Artes. Obtuvo el grado de Ingeniero en la Universidad de Buenos Aires en 1947. A partir de 1952vivió junto a su familia en Italia donde inició su producción artística como escultor.
En 1955 regresó a Buenos Aires y durante algunos años se dedicó a su profesión de ingeniero. En 1962 regresó aItalia y alquiló un taller en Milán. Allí comienza sus dibujos abstractos, ilustra poemas de Rafael Alberti y comienza a mezclar textos con dibujos. A partir de 1963 comienza a realizar collages confotos y reproducciones de imágenes religiosas, y a participar en exposiciones internacionales.
En 1976 se exilió en San Pablo debido a la dictadura militar en Argentina.
En 1982 viajó a la Argentina,y regresó definitivamente en 1991. En 1995 obtuvo la beca Guggenheim. En 2006 fue invitado especial en la Bienal San Pablo.
En 2007, su obra más reconocida, La Civilización Occidental y Cristiana,creada en 1965, ganó el León de Oro en la 52º Bienal de Venecia.
En 2009 el MoMA exhibió una retrospectiva de su obra que se presentó luego en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.En 2012 recibió el Premio Konex de Brillante al artista más destacado de la década en la Argentina y el de Platino en la disciplina Arte Conceptual: Quinquenio 2002 - 2006. También obtuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mini-biografia leon ferrari
  • Biografia De Pitagorassu Ferrari
  • Biografia enzo ferrari
  • Biografia De Enzo Ferrari
  • Biografía enzo ferrari
  • Biografia bruno ferrari
  • Leon ferrari, arte, política y religión
  • Leon Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS