Biogrfía Gardel

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Carlos Gardel nació un 11 de Diciembre de 1887 en la estancia Santa Blanca del Valle Edén en el departamento de Tacuarembó, Uruguay. Ya de joven se convirtió en cantor habitual de reuniones y cafés.Con casi veintiún años conoció a José Razzano con quien formó un dúo de canciones criollas. En 1912 grabó quince canciones para el sello Columbia Records acompañándose el mismo con su guitarra. Elprimero de los temas, “Sos mi tirador plateado”, lo volvió a grabar años más tarde pero con el título de: “El tirador plateado”. Aún componía canciones criollas. En 1917 fue el primer cantor oficial detangos, al presentar el tango-canción “Mi noche triste” ya que en ese entonces el tango era música sin letra. Ese mismo año filmó y estrenó su primera película, “Flor de durazno”, e inició su etapadiscográfica junto a José Razzano con el sello Disco Nacional, más tarde con Odeón y hoy EMI. En los años ’20 viajó por Europa donde el tango lo hizo conocer en España y Francia. En 1925 se separó de “ElOriental”. Desde su regreso a la Argentina se dedicó exclusivamente a la fonografía. En los años ’30 ya era una figura célebre especialmente en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, motivopor el cual la empresa cinematográfica Paramount Pictures Corporation lo convocó para protagonizar cuatro películas, rodadas en Francia.
Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de Estados Unidosdonde grabó discos, cantó en las radios, y filmo películas muy exitosas que extendieron su fama toda América, todas de género musical. Llegó la gira por Centroamérica en 1935: Puerto Rico, Venezuela,Aruba, Curaçao y Colombia, donde murió.
El 24 de junio de 1935, cuando se encontraba en la cúspide de su fama, el cantor murió en un accidente de aviación cuyas causas nunca se han aclarado, al menosno para los millones de apasionados del tango que en todo el mundo entonces lloraron la muerte de su ídolo y aún hoy hablan de él en tiempo presente. Gardel viajaba de Bogotá a Cali. Hecha escala en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gardel
  • Gardel
  • biogrfia
  • Gardel
  • Gardel
  • Biogrfias
  • biogrfia
  • la biogrfi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS