Biolgia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza
El virus de la influenza H1N1 está causando enfermedades en las personas infectadas en los Estados Unidos y en otros países del mundo. Como consecuencia, usted o personas cerca suyo pueden enfermarse. De ser así, usted debe reconocer los síntomas y saber qué hacer. Cada temporada de influenza tiene el potencial de ocasionar muchos casos de enfermedades, consultas médicas,hospitalizaciones y muertes. Los CDC tienen la preocupación de que el virus nuevo de la influenza H1N1 pueda causar este año una temporada de influenza especialmente grave. Las vacunas constituyen la mejor herramienta con que contamos para prevenir la influenza. Los CDC esperan que las personas empiecen a vacunarse contra la influenza estacional tan pronto las vacunas estén disponibles en los consultoriosmédicos y en las comunidades (esto puede ocurrir tan temprano como en el mes de agosto en algunos sitios). No es probable que la vacuna contra la influenza estacional ofrezca protección contra la nueva influenza H1N1. Sin embargo, en estos momentos se está elaborando una vacuna contra la nueva influenza H1N1 que puede estar disponible para el público en el otoño.La vacuna contra la nueva influenza H1N1no está destinada a ser un sustituto de la vacuna contra la influenza estacional, sino que se recomienda administrarla junto a esta.
Síntomas
Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos yfatiga. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también han informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza H1N1, pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional. Las personas más propensas a sufrir complicaciones graves debido a lainfluenza estacional incluyen a las personas de 65 años de edad o más, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y las personas de cualquier edad con afecciones crónicas (como asma, diabetes o enfermedades cardiacas) y las personas inmunodeprimidas (por ejemplo las que toman medicamentos inmunodepresores, las infectadas por el VIH).
Evite el contacto con otras personas
Si usted estáenfermo, es posible que permanezca enfermo por una semana o más. Debe quedarse en su casa y evitar el contacto con otras personas excepto para buscar atención médica. Si sale de su casa para buscar atención médica, póngase una mascarilla o cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Por lo general, evite el contacto con otras personas, si es posible, para no contagiarsu enfermedad. En estos momentos, los CDC consideran que este virus tiene las mismas propiedades de propagación que los virus de la influenza o gripe estacional. Con la influenza estacional, los estudios han demostrado que las personas pueden transmitir la infección desde el primer día antes de que manifiesten los síntomas hasta 7 días después de que se enfermen. Los niños, en particular losniños pequeños, pueden ser potencialmente contagiosos por periodos más largos.
Tratamiento disponible para las personas gravemente enfermas
Se prevé que la mayoría de las personas se recuperarán sin necesidad de atención médica.
Si tiene una enfermedad grave o si tiene un alto riesgo de tener complicaciones por la influenza, contacte a su proveedor de cuidados médicos o busque atención médica. Suproveedor de atención médica determinará si es necesario hacerle pruebas de detección de la influenza o darle tratamiento. Tenga en cuenta que si la influenza se propaga en forma generalizada, habrá poca necesidad de hacerle pruebas a las personas, por lo que es posible que su proveedor de atención médica decida no hacerle pruebas para la detección del virus de la influenza.
Los medicamentos...
tracking img