Biolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Biología

Conferencia de cambio climático de Tokio
Tokio.- Representantes de cerca de 30 países y organizaciones internacionales iniciaron en Tokio una reunión informal de dos días paraavanzar en las negociaciones sobre el cambio climático, con vistas a la cumbre de diciembre en México.

La llamada Reunión Informal sobre Nuevas Acciones contra el Cambio Climático, que presidenJapón y Brasil, pretende ser un foro para intercambiar de modo "franco" puntos de vista sobre las conclusiones de la conferencia de Copenhague de diciembre, informó la agencia local Kyodo.

En eldiscurso de apertura, el embajador nipón para Asuntos de Medio Ambiente, Akihiko Furuya, reconoció tener sentimientos "mixtos" sobre el resultado de la reunión de Copenhague, pero insistió en que "no sedebe infravalorar lo alcanzado".

"El Acuerdo de Copenhague supone un escalón para progresar hacia un documento legal integral. Basándonos en lo logrado el año pasado, debemos continuar avanzando condeterminación renovada", indicó Furuya, citado por Kyodo.

Las negociaciones de Copenhague del pasado diciembre concluyeron con un acuerdo no vinculante preparado a puerta cerrada entre un grupo depaíses liderados por Estados Unidos y China.

Hasta el momento más de cien países, que representan más del 80 por ciento de las emisiones globales de CO2, han respaldado ese acuerdo, que insta alas naciones desarrolladas a recortar sus emisiones para el 2020 y a aquellas en desarrollo a tomar medidas para mitigar el cambio climático.

El director de Medio Ambiente de la Cancillería deBrasil, Luiz Alberto Figueiredo, recalcó durante la inauguración que el encuentro de Tokio debe abordar "cómo incorporar las necesidades, peticiones y reclamaciones de los que sienten que no fueronescuchados en Copenhague".

Figueiredo subrayó además la necesidad de recobrar la confianza perdida en Copenhague para culminar con éxito la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP-16) de...
tracking img