Contaminacion agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4

1. OBJETIVO GENERAL 5

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6

3. NATURALEZA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA 7

3.1 “Ciclo hidrológico del agua”. De acuerdo a la lectura realizada se deberán responder las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, que aparecen al final del taller. 7

3.2 “Algas y detergentes y como lavar la ropa”. De acuerdo al texto seresponderán las preguntas 20, 21, 22, 23. 10

3.3 “Efectos de la contaminación del agua sobre el hombre”. Responda las siguientes preguntas: 30, 31, 32, 33, 35, 36. 12

3.4 Teniendo en cuenta la lectura explique la relación que existe entre “el agua”, la economía, la política, la sociedad y la cultura. 13

ECONOMÍA 13

SOCIEDAD 15

POLITICA 16

CULTURA 17

3.5 Elaboreun texto donde identifique la idea o ideas centrales de la conferencia. 18

RESPUESTAS 18

3.6 Escriba una reflexión personal de 2 párrafos donde plantee el problema del agua y el medio ambiente. 19

RESPUESTAS 19

3.7 Elabore tres preguntas personales donde plantee las inquietudes generadas por la lectura del texto. 21

4. CONCLUSIONES 23

5. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA 24INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se tuvo como tema central, el agua, ya que es un elemento importante e imprescindible, para la vida diaria de todo ser vivo, mediante lo cual se analizó más a fondo, los problemas que se están presentando, en cuanto la contaminación de la misma, y que factores o sustancias extrañas pueden ocasionarla, también, las consecuencias, enfermedades o epidemias que sepresentan.

El ser humano ha contribuido a la contaminación del agua, ya que al no saberla utilizar correctamente, en las actividades diarias, se puede estar desperdiciando indebidamente y en un futuro puede haber escases de la misma.

Actualmente en el mercado, mediante estudios y avances tecnológicos han salido diversidad de productos que disminuyen la contaminación del agua, ya que poseenagentes o sustancias biodegradables las cuales hacen un aporte considerable.

Como influye la economía, sociedad, política y cultura en relación con el agua y que consecuencias o beneficios conforman estos factores.

OBJETIVO GENERAL

• Tener en cuenta los factores o causas que ocasionan la contaminación y la escasez de agua potable.

• Reconocer los efectos ambientales quetrae la contaminación del agua para la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las diferentes sustancias que contaminan el agua.

• Evaluar las posibles soluciones para detener el deterioro del agua.

• Instruir a los seres humanos para que adopten las medidas necesarias para el control del agua en los hogares.

• Tener en cuenta los diferentes productosque hay en el mercado que contienen sustancias biodegradables, las cuales causan menos daño o contaminación del agua.

3. NATURALEZA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

3.1 “Ciclo hidrológico del agua”. De acuerdo a la lectura realizada se deberán responder las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, que aparecen al final del taller.

Respuestas:

1. Contaminación del agua: Es cuando se introducenmateriales o formas de energía que de modo directo o indirecto impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
Calidad del agua: Es la propiedad del agua que le permite seguir siendo útil, da de beber al hombre y a los animales, sustenta toda la vida marina, sirve para irrigar la tierra y de recreación.

2. Contaminación de losgases: Las moléculas del gas, se desplazan con bastante independencia entre si, por consiguiente, lo único que las moléculas de un contaminante gaseoso deben hacer es entrar y ocupar algunos espacios vacios.
Contaminación de los líquidos: En los líquidos las fuerzas atractivas entre las moléculas, son suficientemente fuertes para que se mantenga unida.
Contaminación de los sólidos: En los sólidos,...
tracking img