Biología Ciencia Indispensable

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
BIOLOGIA, CIENCIA INDISPENSABLE


La biología es la ciencia encargada del estudio de la vida y los fenómenos relacionados con esta misma, como lo son la fotosíntesis, la respiración y todosaquellos que tengan que ver con los seres vivos, a pesar de la importancia de esta hay quienes no le prestan atención y no le ven provechoso para la humanidad, pero en realidad lo piensan así por que noson conscientes del gran campo de acción que esta tiene en nuestro diario vivir.
Esta se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de todos los organismos como de lasespecies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno, también se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento,crecimiento, desarrollo, procreación y muerte junto con la estructura interna y externa del cuerpo humano y sus características. Sin duda alguna, la biología permite la evolución y desarrollo en todoslos ámbitos tanto sociales como investigativos de nuestra sociedad.
En la vida cotidiana, todo el mundo ha sufrido cualquier enfermedad o siquiera una simple gripa, el medico que dicta eldiagnostico, debió conocer las funciones orgánicas del cuerpo humano las cuales son estudiadas precisamente por la biología enfocada hacia la medicina esta se encarga de averiguar y comprender las razones porlas cuales hay tantas enfermedades que asedian a los seres humanos y busca la forma de prevenirlas y curarlas.
Entre los grandes aportes de la biología esta el señor Luis Pasteur (1822-1895) quiendescubrió el proceso conocido como pasteurización con el cual comprobó que las levaduras pueden producirse en ausencia del oxigeno, con lo cual pudo demostrar la existencia de los gérmenes durante todala su vida le dio importancia al trabajo en laboratorio el cual consideraba que se encontraría la salud y el bienestar para la humanidad.
Otros científicos que le aportaron a la biología fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias-biología
  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • biologia ciencia
  • Ciencias biologia
  • Ciencias Biologia
  • Biologia ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS