Biología marina

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
La biología marina estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre. Incluye desde el planctonmicroscópico hasta cetáceos como las ballenas. Se estima que sólo se ha investigado, hasta ahora, un 5% de la vida en los océanos.

Existen muchas razones prácticas paraestudiar biología marina. La vida marina representa amplios recursos para el ser humano, proveyendo a éste comida, medicinas y materias primas, además de servirle comozona de recreación y ocio a lo largo del mundo. Además de esto, la vida marina ayuda a determinar la propia naturaleza de nuestro planeta. Los organismos marinos producengran parte del oxígeno que respiramos y probablemente ayudan a regular el clima de nuestro planeta. Las costas han sido, en parte, formadas y protegidas por la vidamarina, y algunos organismos han ayudado incluso a crear nuevas tierras.

Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre, contienen el 97% del agua de la Tierray albergan casi un 50% de todas las especies del planeta. Así como el ambiente terrestre tiene diferentes formas de vida, los océanos también. Cuando vas a la playa,generalmente no te fijas en todos los organismos que hay alrededor. Sin embargo, tan sólo es cuestión de caminar un poco por la orilla y fijarse en las diferentes formas devida que a uno le rodean. Con sólo remover una piedra es posible que veas cangrejos, erizos de mar, algas marinas, estrellas de mar de todo tipo y color, etc; y levantandola vista hacia el cielo podrás observar gaviotas, pelícanos y toda clase de aves acuáticas del entorno donde te encuentres.

Bibliografía: wikipedia y wikiversidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia marina
  • Biologia marina
  • Biologia marina
  • biologia marina
  • Biología marina
  • Biologia Marina
  • Biologia Marina
  • Biologia Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS