Biología, virus bacterias protistas protozooz hongos liquenes y algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-VIRUS: son parásitos intracelulares obligados, porque sólo pueden “cobrar vida” en el interior de las células que parasitan.
Los virus se activan dentro de la célula y se reproducen velozmente,para lograrlo, el virus toma contacto con la célula e introduce su material genético, éste toma contacto con el núcleo celular. La célula parasitada comienza a producir proteínas y ácidos nucleicosvirales. Así, nuevos virus se ensamblan dentro de la célula huésped, ésta estalla y los virus se liberan para reiniciar el ciclo.
El nivel de organización de los virus, es decir, su nivel de complejidades subcelular.
-BACTERIAS: se encuentran diseminadas por todo el mundo, pero no son capaces de sobrevivir en ambientes extremos. Para lograrlo forman estructuras de resistencia, llamadas esporas, quelas mantiene a salvo hasta que las condiciones del medio sean favorables.
Sus paredes celulares son rígidas y contienen peptidoglucano que les otorga una forma característica además de protección.Clasificación por la forma :
. Bacilos: pequeños bastones
.Cocos: esféricas
.Espirilos: espiraladas
.Vibriones: en forma de coma (,)
NUTRICIÓN BACTERIANA:
.Fotoautótrofas: usan la luz como fuentede energía y el dióxido de carbono como fuente de carbono para elaborar sustancias orgánicas.
.Quimioautótrofas: usan la energía química para elaborar sustancias orgánicas a partir del dióxido decarbono.
.Heterótrofas: obtienen energía de compuestos orgánicos y usan como fuente de carbono otros compuestos orgánicos para elaborar sus propios compuestos.
METABOLISMO BACTERIANO:
.Aerobio:respiran usando oxígeno del aire.
.Fermentación: obtienen energía en ausencia de oxígeno a través de la fermentación o de otras vías metabólicas anaerobias.
.Putrefacción: usan proteínas como fuente deenergía.
BACTERIAS PATÓGENAS O BENEFICIOSAS:
.Patógenas: ocasionan enfermedades en los seres humanos.
.Beneficiosas: ofrecen grandes beneficios.
REPRODUCCIÓN BACTERIANA:
.Fisión binaria:...
tracking img