Glosario algas hongos liquenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Clasificación: Agrupación y distribución de los organismos en orden jerárquico // Disposición de los organismos mediante procedimientos clasificatorios. Un aspecto importante de las clasificaciones es su valor de predicción por ejemplo si aparece una característica en un miembro de un grupo de plantas es probable que aparezca en otros miembros del grupo.
2. Adecuar: Proporcionar, acomodar,apropiar algo a otra cosa.
3. Adaptar: Acomodar, ajustar algo a otra cosa. // Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido. Biol. Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.
4. Evolución: Proceso de cambio gradual que tiene lugar en poblaciones de organismos a lo largo de un periodo considerable de tiempo. Secaracteriza en las nuevas caractristicas de una especie y en l formación de nuevas especies.
5. Especie: Población de organismos cuyos miembros tienen todos la capacidad de reproducirse entre si y producir descendientes fecundos.// Tratandose de fsiles un aespecie es cualquier grupo material fosil con carcateristicas distintivas o parecidas.

6. Virus: Entidades microscópicascontituidas ya sea por ARN o ADN y proteínas, inertes cuando se encuentran fuera de un huésped se ctivan para atacar células especificas y lograr su replicación.
7. Transcripcion: Proceso por el cual la información genética del ADN de los cromosomas se convierte en una sola hilera de ARN mensajero (ARNm)
8. Organismo: conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muyorganizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hastasu muerte.
9. Identifiar: Demostrar o reconocer que dos cosas son idénticas o equiparables
10. Clase: Agrupacion de ordenes con características similares.
11. Orden: Categoría taxonómica entre la clase y la familia
12. Familia: una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género
13. Genero: es una categoría taxonómica que se ubica entre lafamilia y la especie; así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especiesGenoma: el conjunto o conjunts de cromosomas que se encuentran en cada una de las células de un organismo.
14. Taxa: plural de taxón.
15. Taxon: es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín
16.Taxonomia: la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.
17. Imperio:
18. Dominio: categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida ladiversidad de los seres vivos: arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukarya).
19. Reino: Es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
20. Virion: Fase extracelular Inerte de un virus. Consiste en una capa de proteína que rodea a una o mas hileras de ADN o ARN.
21. Procarionte: Sin nucleoverdadero.
22. Eucarionte: Con un nucleo veraddero.
23. Especie taxonómica: aquella que se define exactamente es decir que su definicion prosede desde Reino hasta especie.
24. Determinacion: Fijar los términos de una cosa. Definir, sacar conclusiones a partir de datos conocidos
25. Vida: aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias...
tracking img