Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este tema hablare sobre la Biodiversidad para conocerla mas afondo, pero también como presérvala porque a hora en la actualidad muchas de las personas ya no les importa lo que es la Biodiversidad, Ya no cuidan su medio ambiente. Todos sabemos que nada es para siempre y si seguimos así acabaremos con la Biodiversidad y Nuestro MUNDO.
Les explicare cual es la importancia de laBiodiversidad para el ser humano y Todas las especies, también les daré a conocer los datos acerca de la destrucción Biodiversidad en el momento actual, las acciones que realizan algunas agrupaciones para preservar la Biodiversidad y para concluir les mencionare algunos compromisos personales que puedes llevar acabo para la preservación de la Biodiversidad Porque como ser humano debemos preservar(Cuidar) Nuestro Medio ambiente ya que de ella vivimos sin ella en pocas palabras no somos nada..!

¿Qué es Biodiversidad?

Antes de empezar quiero que sepas que es Biodiversidad…!
La palabra biodiversidad proviene de la unión de "bio", que significa "vida", y la palabra "diversidad". La multitud de formas que presentan los organismos vivos apenas puede ser abarcada en su conjunto.
Labiodiversidad es la variedad completa de la vida que hay en la Tierra.

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD PARA EL SER HUMANO Y TODAS LAS ESPECIES.

El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura,como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidadtambién representa un capital natural.  El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categoríasprincipales.
Para todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Un aspecto importante es la diversidad de la cosecha que también se llama la agro biodiversidad. La mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recursos útil para la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Este concepto sobre los recursos biológicos explica la mayoríade los temores de desaparición de los recursos. Sin embargo, también es el origen de nuevos conflictos que tratan con las reglas de división y apropiación de recursos naturales.

DATOS ACERCA DE LA DESTRUCCION DE LA BIODIVERSIDAD EN EL MOMENTO ACTUAL

La tasa de destrucción de biodiversidad se aceleró 1.000 veces El secretario general de la ONU manifestó que las razones principales son ladeforestación, los cambios de hábitat, la degradación de terrenos y el impacto del cambio climático “Los científicos nos dicen que hemos acelerado la tasa de destrucción de biodiversidad 1.000 veces”, aseveró. La mayoría de personas parece no comprender todavía que la destrucción de bosques, zonas pantanosas y otros espacios naturales amenaza con convertirse en su propia “trampa mortal”, sostuvoVan.“Conservar las especies y los hábitats del planeta -y los beneficios y servicios que nos reportan- es central para un desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, indicó. Como principales razones apuntó a la deforestación, los cambios en el hábitat, la degradación de terrenos y el creciente impacto del cambio climático. Los 192 países miembros de la ONU más la Unión...
tracking img