Contrato

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE TELAS

Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa “Ráfaga SA de CV” representada en este acto por “Víctor Alfonso Portela Mena” y por la otra la empresa “SERSA de CV” representada por Itzel Jiménez López a quienes en lo sucesivo se les denominará como “El Vendedor” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientesdeclaraciones y cláusulas.
D E C L A R A C I O N E S
Declara “El Vendedor”
Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos el 3 de agosto de 1985 según consta en la escritura pública número 1287 pasada ante la fe del notario público, número licenciado Daniel González Campos de la ciudad de Villahermosa.
Que dentro de su objeto socialse encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de telas.
Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
Que el gerente de ventas es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir elpresente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
Que tiene su domicilio en calle Ernesto Malda no. 517 colonia Lindavista, Villahermosa, mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
Declara “La Compradora”
Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Estados Unidos de América y que se dedica entre otras actividades a lacomercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.
Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
Que la Sra. Itzel Jiménez López es su legítima representante y está facultada para suscribir este contrato.
Que tiene su domicilio en 204 S. Ashland Ave. Chicago, IL. 60607 mismo que señala para todos losefectos legales a que haya lugar.
Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:
C L A Ú S U L A S
PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “El Vendedor” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir 300 rollos de telatipo tergal con medidas 1.20m x 20m cada uno.
SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de $9,615.3 dls CIF puerto de Veracruz INCOTERMS, 2000 CCI. Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas,políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.
TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “El Vendedor” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: pedimento de exportación, facturacomercial, documentos de embarque, lista de embarque, póliza de seguro.
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco BANAMEX, de la ciudad de Villahermosa, con una vigencia de 30 días.
Los gastos que se originen por laapertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.
CUARTA.- Envase y embalaje de las mercancías. “El Vendedor” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes: paquetes de 3 rollos de tela emplayados.
QUINTA.- Fecha de entrega. “El Vendedor” se obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS