Biología

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
DESARROLLO EMBRIONARIO

El embarazo o Gestación, es el desarrollo del embrión dentro del útero o matriz, este desarrollo comienza con la fecundación de un óvulo por un espermatozoide, y secontinua con el nacimiento del bebe. La gestación dura 266 días o 38 semanas a partir de la fecundación.

Después de la fecundación se le conoce al ovulo fecundado como HUEVO O CIGOTO este se colocara enel útero de la madre al cual sufrirá una serie de transformaciones y cambios y se formara el embrión.

El embrión se desarrollará, crecerá y se alimentara, gracias al conjunto de capas y vasossanguíneos formados por el útero que dan origen a la placenta. El feto no respira, recibe oxigeno materno a través de la placenta. Esto iniciara el desarrollo embrionario que consiste en una serie deprocesos que intervienen en la transformación del cigoto, hasta el nacimiento de un nuevo individuo que se presenta en el parto.

El desarrollo embrionario consiste en la división, crecimiento ydiferenciación del cigoto hasta formar el sistema de órganos complejos e interconectados del organismo adulto. Este proceso consta de tres etapas segmentación, gastrulación y organogénesis.Segmentación:

Consiste en la serie de divisiones mitóticas que se inician aproximadamente en 30 hrs después de que el ovulo ha sido fecundado. Al cuarto día de las divisiones mitóticas se produce una masacompacta de 8 o 16 células denominada mórula (cigoto = forma de una mora) esta se ahueca y recibe el nombre de blástula o blastocito que es una estructura formada por aproximadamente 180 células, unacapa de células internas que formaran al bebe y una capa ex terna llamada trofoblasto. El futuro embrión (blastocito) llega a la cavidad uterina y se anida, por medio de enzimas secretadas por eltrofoblasto, que erosionan a la capa mucosa de la cavidad uterina llamada endometrio; esto sucede de 6 a 8 días después de la fecundación, una vez implantado el trofoblasto forma parte de la placenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS