Biologa

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TALLER Nº 1: LA QUIMICA Y LA VIDA

















CAMILA ARISTIZABAL JIMENEZ

96021320711






















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGIAS
PROGRAMA DE BIOLOGIA
ARMENIA
18 DE FEBRERO 2013


TALLER Nº 1: La química y la vida



1. ¿Qué es la química y desde cuando existe?

RT: La química es la ciencia que estudia las transformaciones de la materia,responde a las necesidades del Hombre desde las más básicas como la higiene, salud y alimentación hasta aquellas que se encargan de facilitar nuestra vida diaria. La química existe desde los orígenes del hombre, con el descubrimiento del fuego donde se realizo la primera reacción química, y aun mucho antes de eso, Puesto que nosotros mismos somos fabricas a escala en la cual se producen reaccionesquímicas, donde así mismo se han combinado elementos de la naturaleza para sobrevivir. Sin siquiera saberlo aplicamos química y somos química desde los inicios de la vida, nos solo del ser humano como tal, sino desde el primer microorganismo existente en el universo.

2. Cuál es la función que cumplen los fertilizantes y mencione algunos ejemplos

RT: La función de los fertilizantes es brindarnutrientes que favorecen el crecimiento y nutrición del suelo de las plantas, de igual forma, protege a las plantas de malas hiervas, plagas, pestes y enfermedades, utilizando insecticidas electivos, fungicidas y herbicidas, que se utilizan para impedir el crecimiento de hongos y mohos, sin perjudicar las plantas, los animales y a el hombre.

3. Describa el Origen del Universo

RT: El origen deluniverso, ha sido uno de los temas con mayor controversia en la historia del mismo, ya que existen diferentes teorías que se enfocan en un mismo fin con intensiones totalmente distintas. Existen las teorías científicas como lo son el Big Bang, la teoría inflacionaria, teoría del estado estacionario y la teoría del espacio oscilado, por otro lado la teoría religiosa, que como podemos ver son muchasreligiones con la misma creencia de un dios todo poderoso y único creador. Viéndolo de esta forma, no podríamos concéntranos en describir el origen del universo, porque estamos ligados a distintas fases de conocimiento que se encargan de contradecirse unas a otras. Cada teoría surge de la observación en el comportamiento de la naturaleza donde Evolucionan las ideas, estudiando las leyes generalesque nos rigen.

4. ¿Quiénes fueron los primeros en estudiar los fenómenos químicos y cuáles fueron sus aportes?

RT:

5. ¿Qué buscaba Mendeleiev con la tabla periódica?

RT:

6. ¿Por qué podemos decir que los seres humanos de alguna forma somos química?

RT: El cuerpo Humano está compuesto de reacciones continuas que permiten el funcionamiento correcto de mecanismos fisiológicos y laforma en que sus estructuras interactúan, componiéndose de elementos químicos entro los cuales existen cuatro muy importantes: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno entre otros. Al decir que somos química, podemos observar que el cuerpo mediante su proceso normal de funcionamiento realiza una fase de transformación de alimentos en energía, para él, mantenimiento y crecimiento del mismo.

7.¿Cómo ha contribuido la química en la alimentación?

RT: Al ser la alimentación una de las necesidades básicas para el Hombre, se han implementado químicamente cantidad de mejoras en la agricultura, la cual es la base fundamental para el desarrollo autosuficiente de las naciones. Se han implementado fertilizantes y productos agroquímicos que permiten obtener mayores y mejores cosechas. En el mercadose han adherido conservantes y otros aditivos que permiten mantener las cualidades y nutrientes de los alimentos intactos, al igual que en su transporte en cámaras frigoríficas que favorece su perfecto estado, aunque igualmente los alimentos han sido preparados especialmente contra hongos y bacterias, evitando enfermedades y facilitando la vida del hombre por medio de una manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS