Biologia 5to año cs sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Ambientales: son alteraciones causadas por el hombre o la naturaleza en el medio, y deben ser solucionadas para una mejor calidad de vida.
Objetivo de la Educación Ambiental: Es Tomar conciencia de la capacidad q tenemos para modificar el medio ambiente y responsabilizarnos sobre eso.
Clasificación de P-A: Urbanos y Rurales
Urbanos: Contaminación por residuos, consumo indiscriminadodel agua, y energía.
Rurales: Los Incendios, el desmonte, el sobrepastoreo, el uso inadecuado de agroquímicos, etc.
Clasificación Cronológica:
Antiguos: Los Incendios, tala de árboles, sobrepastoreo
Modernos: Contaminación por Agroquímicos, generación de energía nuclear.
Conceptos Relacionados a Ambiente:
Especie: es la colección de todos los individuos en el cual, el ser humano le ha idoponiendo nombres para identificarlos.
Autóctono: Cuando Es Originario del país que habita y cuyos antecesores han vivido siempre en dicho país.
Extático: Es el opuesto a Autóctono.
Ecosistema: Es un sistema de plantas, animales y otros organismos que habitan y comparten el mismo entorno.
Ecosistema, ambiente, medio y medio ambiente son sinónimos.
Población: es un conjunto de Individuos de lamisma especie que habitan en un Área Determinada.
Comunidad: grupo más o menos complejo de plantas y animales que ocupan un área determinada.
El Impacto Ambiental en la historia de la Humanidad:
1- El Hombre dominado por la Naturaleza: El Homo Habilis era un organismo que competía con el resto de las especies para el alimento y el abrigo, pero cuando apareció el Homo erectus, y comenzó adominar el fuego, la humanidad exploto los recursos con más eficacia, y en la medida justa sin que desaparezcan especies.
2- El Hombre como testigo de la Naturaleza: El Homo Sapiens Sapiens, comenzó la etapa de análisis y observación de la naturaleza, la primera evidencia de impacto ambiental fue con la extinción de algunos mamíferos al llegar los primitivos pobladores a América. El Hombre modernopuedo luchar de igual a lugar con la naturaleza hasta tomarse un tiempo y contemplarla y recrearla con pinturas, etc. Desarrollo la agricultura y la ganadería.
3- El Hombre Domina la Naturaleza: Con el desarrollo de la civilización en Grecia se originaron problemas ambientales de erosión, desertificación y contaminación por excesito uso de fertilizantes. Esto se Empezó a Agravar al comienzo de laRevolución industrial, cuando se comenzó a explotar fuentes de energía como el petróleo, el carbol y el gas natural, dando comienzo al deterioro de la calidad del agua y del aire, haciendo peligrar la existencia de la naturaleza
4- El Hombre ¿Destruirá a la naturaleza o se integrara con ella?: El ser humano ha llevado al medio ambiente a un colapso casi total, al punto de una gran perdida debiodiversidad. Las Actividades humanas contaminan cada vez mas el suelo el aire y el agua.
El Cambio Climático Global y su Impacto Ambiental:
La OMM (Organización Meteorológica Mundial) descubrió que hay un mayor aumento de los gases que aumentan el efecto invernadero, eje: El Dióxido de Carbono, Metano, y el oxido nítrico.
El Grupo Intergubernamental de Experto sobre el Cambio Climático (IPCC),creado con la OMM y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Que tiene 3 Misiones:
1- Evaluar los datos científicos disponibles sobre la evolución del clima.
2- Analizar las repercusiones económicas y socioeconómicas de esta evolución
3- Formular Estrategias adecuadas para contrarrestarlas.
Cuando la OMM detecto por primera vez el adelgazamiento de la capa de ozono me lo diomucha importancia, pero la reacción de la opinión publica fue pero cuando se supo que en 10 años el deterioro fue 13 veces mayor.-
La Acumulación de cloro en la atmosfera, ya que 1 destruye 10mil de moléculas de ozono.- Monóxido de nitrógeno: también destruye moléculas de ozono
Y los compuestos clorofluorocarbonados (CFCs) también son tomados como destructores del ozono.
Lluvia Acida: esto...
tracking img