Biologia Celular 3

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Gómez Muñoz María Fernanda
BIOLOGÍA CELULAR
1° "G" Fisioterapía

El espacio extracelular es una brecha angosta la cùal separa las neuronas de la célula de la neurología,rodeando los espacioscapiláres y proporciona una vía para el intercambio de iones.
La Colágena es un grupo de glucocioteínas encontradas en todo reino animal, se producen principalmente en los fibroblastos. Es una proteínaindividual más abundante en el cuerpo humano.
Los proteoglicanos son macromoléculas formadas por una proteína escencial,a lo largo de ella se asocian por su extremo terminal numerosas moléculas deglicosamínoglicanos.
La Fibronectina,es una molécula formada por una proteína con uno o varios glúcidos simples o compuestos,la cual esta presente en todos los vertebrados.Se organizan en fibrillas en lasuperficie de ciertas células,no solo juegan el papel de la adhesión de dichas células, sino tambien actuan como guía de las migrantes células que tiene lugar en los embriones de los vertebrados.
Lalámina es una proteínaa que es parte de la matiz extracelular en humanos y en animales, está definida como un glicoproteina que es un componente del tejido membrana basal conectivo y que promueveadherencia de la celda,permitiendo un funcionamiento adecuado.
Metaloproteínas o tambien llamadas metaloproteasa son enzimas que generan proteolisis y que en su funcionamiento es necesaria la presencia demetales como átomos de zinc y cobalto, dichas enzimas rompen los enlaces peptrolicos de las proteínas.
Las adhesiones focales son grandes complejos de proteínas, a través de los cuales se transmiten tantola fuerza mecánica y señales reguladoras,básicamente se puede considerar como macromoléculas subcelulares que median los efectos de adhesión de la matriz extracelular en el comportamiento celular.Dicha matriz extracelular es una red organizada, que esta rodeando a los tejidos sanguineos y epiteliales.
Los Hemidesmososmas establecen uniones fuertes entre las células y la matriz extracelular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Solemne de biologia celuler y genetica
  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS