Biologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCESO DE VITAMINAS EN EL CUERPO
Estamos habituados a ver anuncios de complejos vitamínicos que nos recomiendan un aporte extra de este nutriente en cualquier época del año. En la actualidad muchasson las personas que echan mano de ellos para sentirse mejor, pues creen que es lo correcto, pero lo que no saben es que un exceso de vitaminas puede ser igual de nocivo que un déficit.
Todossabemos la importancia que las vitaminas tienen para el buen funcionamiento del organismo. Es importante que lo dotemos de las cantidades diarias que necesita para poder llevar a cabo sus funcionesvitales, si no es así los órganos dejarán de funcionar correctamente y podemos desarrollar alguna enfermedad. Pero el exceso de vitaminas puede acabar por tener similar efecto, ya que demasiada cantidadpuede suponer toda una intoxicación orgánica.
En la actualidad está a la orden del día el consumo de suplementos vitamínicos que mucha gente ingiere para compensar los déficit de una dietaalimenticia, cuando realmente no es así, ya que deberíamos ingerir las vitaminas a través de los alimentos, por ser la vía más segura de obtenerlas. Ya sabemos que las frutas y verduras son una importantefuente de vitaminas, por lo que ellas deben ocupar nuestra dieta y no los suplementos, que pueden acabar por aportarnos un exceso de nutrientes.
FALTA DE VITAMINAS EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO
Entrelas distintas consecuencias de la falta de vitaminas y minerales se encuentran la anemia, el cretinismo y la ceguera, apunta el informe, que reconoce además que la deficiencia de hierro compromete eldesarrollo intelectual y reduce el coeficiente en muchos países. La falta de vitamina A, por otro lado, afecta en los países en desarrollo al sistema inmunológico de aproximadamente el 40% de losniños menores de cinco años y provoca la muerte de un millón cada año.
«Tenemos los recursos necesarios para controlar estas deficiencias», reconoce Venkatesh Manna, presidente de la Iniciativa de...
tracking img