Biologia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Decidimos investigar este tema porque nos pareció interesante, desde el estadio unicelular hasta el recién nacido transcurren nueve meses , un proceso de desarrollo que representa la asombrosa integración de un número cada vez mayor de fenómenos. El estudio de estos se denomina embriología. Estos estudios proporcionan el conocimiento esencial para la creación de estrategias en elcuidado de la salud con el propósito de obtener mejores resultados reproductivos.
Estos estudios nos llevaran a descubrir nuevas técnicas de diagnóstico y tratamientos prenatales para resolver los problemas de infertilidad y a mecanismos para impedir anomalías congénitas, la principal causa de mortalidad.

Introducción

Una de las consecuencias visibles de los cambios que van construyendo elfuturo de nuestras sociedades es la conformación de la familia que cumple un papel preponderante en la construcción de una sociedad, el milagro de una nueva vida “no por repetida menos admirable” que se inicio con la fecundación ahora ya se manifiesta ante los propios ojos de la madre y del padre. El hijo es la condensación de 2 vidas y su proyección con ansias de perdurabilidad, el es el reflejode sus padres tanto en lo físico como en lo psíquicos.
Por lo antes expuesto y considerando que cualquier solución que valla en beneficio de la madre y del futuro hijo presentamos el siguiente trabajo que por medio de distintos canales iniciaremos un estudio teórico que comprenda el desarrollo embrionario del ser humano, puesto que El es el único ser capaz de estudiarse a si mismo, partimosdesde el punto de la maduración sexual, en el que los seres humanos somos capaces de procrear vida, la fecundación, que es la instancia específica y primera para la formación de un nuevo individuo dentro del vientre materno, gametogénesis, segmentación, gastrulación que son procesos propios que rigen una edad gestacional, la cual será dividida en 3 períodos de estudio:
I. Período Pre-embrionario* Estadios I-III Días 1-3
* Estadio IV Días 4-7
* Estadio V Días 7-12
* Estadios VI- VIII Días 13-19
* Estadio IX-X Días 20-23
* Estadios XI-XII Días 24-27
II. Período Embrionario
* Estadio XIII Días 27-29
* Estadio XVI Días 28-30
* Estadio XV Días 31-32
* Estadio XVI Días 32-34
* Estadio XVII Días 34-36
* Estadio XVIII Días36-38
* Estadio XIX Días 38-40
* Estadios XX Días 40-42
* Estadio XXI Días 42-44
* Estadio XXII Días 44-46
* Estadio XXIII Días 46-48
III. Período Fetal
* Semana 8
* Semanas 9-12
* Semanas 13-16
* Semanas 17-20
* Semanas 21-25
* Semanas 26-29
* Semanas 30-34
* Semanas 35-38

OBJETIVOS
Objetivo General
* Aplicar métodosinvestigativos al estudio de la Biología del Desarrollo
Objetivos Específicos

* Estudiar teóricamente los procesos de desarrollo embrionario.
* Analizar cambios celulares y el desarrollo de un embrión mediante los cambios morfológicos en todos sus estadios tanto pre-embrionario, embrionario, y fetal.
* Entender el extraordinario proceso de formación del ser humano, a partir de dos célulasaltamente especializadas, separándolas como edades gestacionales.
* Identificar la influencia hormonal en el desarrollo embrionario.
* Comprender el proceso de la vida y las condiciones del nuevo ser.
* Conocer el desarrollo de los diferentes órganos durante estado embrionario.

IV. Diagnósticos del Embarazo

4.1) Diagnóstico clínico del embarazo.
Diagnóstico en el primertrimestre.

Síntomas subjetivos:

-          Amenorrea: Es el primer y más importante síntoma para la sospecha del embarazo. Debemos considerar como tal un retraso de más de 10 días en una mujer con ciclos regulares. El embarazo es la principal causa de amenorrea en mujeres fértiles, pero no la única. Además, una embarazada puede tener sangrados que pueden inducir a error, y una mujer puede quedar...
tracking img