Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biologia.
- Sistema inmunológico:
La capacidad para defenderse de las enfermedades puede tener dor orígene s: natural y adquirido.
. normal: es por herencia (viene de los genes, por los 2 pares decromosomas que estamos ormados), también por atravez de la madre y por nosotros mismo

- Las barreras inmunológicas:
El organismo tiene un conjunto de estructuras y secrecionesque constituyen una barrera primaria de defensa que limita el ingreso de microorganismos y materiales sin distinción.
Están las barreras primarias que es la piel, las secundarias cientos decomponentes sanguinieos, los terciarios (inmunidad especifica) y el ultimo esta constituido por distintos órganos; la medula osea de los huesos largos del cuerpo, los ganglios linfáticos que producen eldesarrollo de linfocitos B y los T de la respuesta inmune.
- Un antígeno es una molecula que el organismo reconoce como extraña y que es capaz de provocar que los linfocitos B producen anticuerpos.Ejemplos: proteínas qe forman parte de la capsula viral los lípidos qe conforman la capsula bacteriana, implantes mamarios, tatuajes, aritos.
- Respuesta inmunológica:
Antígenos

Presentación deantígenos

A células T B

Estmulacion de
Activación de
células T

células Banticuerpos
células T activadas
- Anticuerpo: un individuo llega a producir casi un millón deanticuerpos, de distintos tipos durante toda su vida.
- Vacunación obligatoria: BCG: tuberculsis, SABIN : poliomelitis, CUADRUPLE BACTERIANA: tatanos, TRIPLE VIRAL: sarampión y parotidita,ANTIHEPATITIS B.
- Una vacuna: es una preparación que contiene el agente causante de la enfermedad, en estado debilitado o muerto, que provoca la respuesta inmune.
- Los sueros: son principalmente...
tracking img