Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.monografias.com/trabajos32/alexander-von-humboldt/alexander-von-humboldt.shtml
Sus obras: Una huella a la humanidad
El 30 de junio de 1804 partieron al viejo continente. El 3 de agostollegaron a Burdeos, Francia. Luego, Humboldt se trasladó a París. Ahí, comentó a ordenar y clasificar todo lo que había recolectado en América. Ese mismo año, conoció a un venezolano de apenas 21 años,recién viudo, llamado Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, conocido más adelante como el Libertador.
Para dar a conocer lo que aprendió durante ese largo viaje, entre 1811y 1834 publicó varios volúmenes de Voyage aux régions équinoxiales du Nouveau Continent (Viaje a las regiones continentales del Nuevo Continente). Según Uslar-Pietri (1975), parte de este libro estádedicada a Venezuela. Al mismo tiempo, otra parte de esta gran obra se encuentra algunos documentos como Ensayo Político sobre el Reino de la Nueva España, Ensayo Político sobre la Isla de Cuba ySitios de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América. La primera de éstas comenzó a escribirla en México.
En 1827 volvió a su ciudad natal. Ahí ocurrió algo importante porque fuenombrado consejero por el Rey de Prusia (Marcano, 2004). Empezó a dictar interesantes conferencias en donde los más importantes intelectuales se reunían en los salones para escucharlo. Gracias a estehecho y a sus obras poco a poco iba adquiriendo fama.
Entre 1827 y 1828 dio clases en la Real Academia de Ciencias de Berlín. Su popularidad creció tanto que en 1829 fue llamado por el zar de Rusia.Durante nueve meses, Humboldt hizo una expedición con fines científicos al recorrer Rusia, incluyendo Siberia, los Urales y las montañas Altái, hasta llegar a la frontera con China.
Entre 1836 y 1839salió a la luz Histoire de la geographie du nouveau continent et des progres de l'astronomie nautique aux XVe et XVIe sieclescomprenant l'histoire de la decouverte de l'Amerique (traducido al español...
tracking img