7 Estilos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo De Liderazgo Permanente De Tannenbaum Y De Schmidt
Según el modelo de liderazgo Permanente de R. Tannenbaum y W.H. Schmidt, un líder autócrata probablemente tomara sus propias decisiones. Elno delegara a sus subordinados. Mientras que un líder más democrático (gerente del liberalismo) dará a sus subordinados un mayor grado de la delegación en la toma de decisiones.

{Draw: frame} Demanera que este enfoque no propone una elección entre dos estilos de liderazgo extremos, sino que establece una variada gama de estilos. El líder elige su estilo de autoridad según los elementossiguientes:

  Fuerzas en el gerente
      Fuerzas en la persona subordinada
      Fuerzas en la situación
      Presión del tiempo

Así, tenemos desde un estilo totalmente autoritario, centradoen el jefe, hasta otro en el que el líder mantiene un estilo participativo, centrado en el subordinado.

Este modelo del liderazgo permanente presente algunos ventajas que permiten a la empresa deacentuar el desarrollo del empleado y el empoderamiento, dar a los gerentes una larga gama de opciones para su nivel de participación, centrar al responsable en los criterios relevantes y animar a lainvestigación para ver cuán efectiva puede ser la delegación bajo este modulo.

Fernando Tonatiu López Monge 10284727
El modelo de estos dos personajes se basan en el liderazgo básicamente y seutilizan básicamente en la vida diaria para poder ser un líder nato y sin prejuicios.
Pamela Ramírez Robles 10185353
Mi opinión acerca del modelo de R. Tannenbaum y W.H. Schmidt que es muy importanteel liderazgo el poder que tiene el líder de una empresa sin hacer caso a los subordinados.

Teoría Y, X, y Z
La contraparte de la Teoría Y se encuentra en los postulados de la Teoría X que son:  El ser humano ordinario siente un desagrado intrínseco hacia el trabajo.  
En estos postulados de la Teoría X se puede observar que son pesimistas en cuanto al personal.  

La teoría Z, como...
tracking img