Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema : Drogas Lícitas e ilícitas
Fecha De Exposición : 12 de Octubre 2010
Integrantes : Patricio Pérez
Marco González
La droga es cualquier sustancia que una vez introducida en el organismo, tiene capacidad de provocar cambios en el funcionamiento físico, psicológico y social de quienes las consumen. Las drogas producen una dependencia y adicción en el consumidor.Claramente sepuede identificar que la adiccion es un estado en el que el adicto siente necesidad física y psicológica por seguir consumiendo drogas. Por otro lado la adiccion se encuentra presente en los individuos que consumen habitualmente ya que les produce un deseo insaciable e inmedible de consumo.
La droga tiene diferentes efectos en el sistema nervioso y con relación a esto se clasifican en :
Depresoresde SNC, en las que se encuentran todas las sustancias que retardan el funcionamiento del cerebro, entre ellas se encuentra el alcohol, tranquilizantes, etc.
Drogas estimulantes del SNC, estas son las que aceleran todo el funcionamiento del cerebro, entre esta clase se encuentra la anfetamina, cocaína, la pasta base, nicotina y cafeína.
Drogas perturbadoras del SNC, son aquellas que causandistorciones y alucinaciones siendo mas conocidas como alucinogenos, se destacan la marihuana,LSD,solventes y extasis.
Tambien existe otra clasifiacion para las drogas pero esta depende de si son drogas Lícitas o Ilícitas.
Lícitas: Tabaco, alcohol, farmacos, esteroides y anabolicos , quimicos inhalables como por ejemplo anestésicos, productos de limpieza, aerosoles, entre otros.
Ilícitas: El opio,la cocaína, la Heroína que es un derivado de la morfina, marihuana, el éxtasis y el LSD.


Tema : Estrés
Fecha de Exposición : 12 de octubre de 2010
Integrante : Juan Hormazabal
El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percbe como amenazante o de demandaincrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para enfrentar la supervivencia, pero hoy en día se tiende a confundir y o a comparar con una patología.
Cuando esta respuesta natural se dá en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías que impiden el normal desarrollo y el funcionamiento del cuerpo humano.Algunos ejemplos con los olvidos, alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros sintomas.
El estrés crónico está relacionado con los transtornos de ansiedad, que es una reacción normal frente a diversas cituaciones en la vida, pero cuando esta se presenta de forma excesiva o crónica constibuye a una enfermedad que puede alterar la vida de las personas, siendoaconsejable en este caso consultar a un especialista.
El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distinta formas a los estresores. Cada vez son mas los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.
Los llamados estresores son las situaciones descencadenantes del estrés y pueden sercualquier estímulo externo o interno que, de manera directa o indirecta, produzca la desestatización en el equilibrio dinámico del organismo, ejemplo de estos estresores son
Situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente
Estímulos ambientales dañinos
Percepciones de amenaza
Alteración de las funciones fisiológicas
Aislamiento y confinamiento
Bloqueos en nuestrosintereses
Presión grupal
Frustración

Tema : ¿ Cuál es el origen de la Biodiversidad?
Fecha de Exposición : 12 de octubre 2010
Integrantes : Ramón Gallardo
Diego León
Victoriano Molina
Gonzalo Yáñez
En la antigüedad la religión influyó fuertemente en el pensamiento científico, en relación al origen de la gran diversidad de especies. Aristóteles por ejemplo,...
tracking img