Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 3

Selección de plantas

La selección de plantas se hizo a través de una valoración en cuanto al clima, fertilizantes y cuidados que necesitara la planta.
Se hacen 3 propuestas para queel grupo las escoja conforme a sus características.

Plantas propuestas:
Manzanilla: el cultivo de la planta manzanilla también conocida como “chamaemelum nobile”; se da en excelente manera endiferentes tipos de suelo. No es una planta que presente muchos requerimientos de este recurso.
Los suelos ideales pera el cultivo de manzanilla son aquellos que presentan una buena profundidad y unbuen sistema de drenaje y materia orgánica. Es ideal mantener los suelos donde se cultiva la planta de manzanilla con humedad constante.
[pic]

Hierbabuena: la planta de hierbabuena, tambiénconocida como menta verde; se desarrolla con mucha facilidad en climas templados, pero presenta una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima. El cultivo de hierbabuena puede hacerse directamente en elsuelo, este debe hacerse en lugar donde pueda protegerse de la radiación solar ya que no es muy tolerante a la misma. Además esta planta requiere las condiciones de clima con sombra para uncrecimiento óptimo. Si se plantaran varios individuos de hierbabuena lo ideal es dejar una separación de algunos centímetros entre cada uno de ellos.
[pic]

Bella de día
- Nombre científico o latino:Convolvulus tricolor
- Nombre común o vulgar: Don diego de día, Dondiego de día, Bella de día, Campanilla, Convólvulo.
- Familia: Convulvulaceae.- Arbusto perenne, de forma redondeada y compacta. - Hojas estrechas y sedosas de color gris plateado.- Flores blancas con la parte central amarilla y forma de embudo. - Se utiliza para tapizar zonas rocosas, en borduras o en macetas. - Riego: moderado....
tracking img