Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa Civil

La Defensa Civil es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerablespara hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógiseno.
La Defensa Civil actúa en todos los estagios de la gestión integral de riesgo:
• En la prevención, a largo plazo, a medioplazo y a corto plazo;
• Es la encargada de declarar la alerta, la emergencia;
• Coordina las acciones destinadas a mitigar las situaciones de emergéncia;
• Participa en los programas dereconstrucción, una vez pasada la situación de este
También es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinadolugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.
El Comité de DefensaCivil es la célula básica operativa del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, desde donde genera y propaga el accionar de la Defensa Civil a nivel nacional. Tiene carácter permanente, por lotanto, su funcionamiento es continuo, distinguiéndose dos etapas, en la Prevención y en la Atención de Desastres.
Los Comités de Defensa Civil se organizan internamente en Comisiones.

Clases de Comitésde Defensa Civil

El Comité de Defensa Civil Regional, El Comité de Defensa Civil Provincial, El Comité de Defensa Civil Distrital, También pueden constituirse Comités de Defensa Civil en losCaseríos o Anexos, donde exista Agente Municipal.
Presidentes de los Comités de Defensa Civil
El Comité de Defensa Civil Regional es presidido por el Presidente del Gobierno Regional y en ausencia deéste, asume la presidencia el Secretario Técnico del Gobierno Regional, o quien haga sus veces. El Comité de Defensa Civil Provincial es presidido por el Alcalde Provincial y en ausencia de éste,...
tracking img