Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética es el estudio de la forma en que las características de los organismos se transmiten de una genética a otra es decir de la continuidad en el proceso de la vida.

Se podría decir que lagenética es una ciencia joven ya que apenas tiene un siglo de edad pero esto lo ha convertido en una de las disciplinas mas importantes de nuestro tiempo y nos ha dado la oportunidad de curar oprevenir muchas enfermedades asi como incrementar la cantidad de cultivo y la producción de alimentos de origen animal.

En esta unidad vez a estudiar la genética desde distintos puntos de vistainclinados con el nivel molecular continuaremos con el nivel celular y finalmente estudiaremos al nivel molecular.

Unidad : 1 reproduccion y herencia.

Se plantara la importancia de la continuidadpartir de los análisis descriptivos de los procesos genéticos que suceden en los seres vivos en el nivel molecular y de organismos y su relación con el código genético, los beneficios y posibles riesgos delas aplicaciones de la genética actual con una actitud ética y de resprto.

1. Genética molecular.

2. Estructura del ADN.

3. Replicacacion del ADN.

4. Síntesis y proteína.5. Código genético.

6. Reproducción general en organismos.

7. Ciclo celuylar y cáncer.

8. Mitosis.

9. Reproducción asexual.

10. Meriosis.

11. Reproduccioinsexual.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS SERES VIVOS.

Todos los seres vivos que conocemos desde una bacteria hasta un elefante o un árbol contiene ADN la diferencia entre cada uno de ellos se debe a susecuencia y la cadena del ADN que contiene cada especie Thomas Morgan fue uno de los grandes pioneros de la genética el que formo el grupode las moscas. Un grupo de investigadores que trabajaban quetrabajaban presisamenye con las moscas de la fruta para investigar en ellos los defectos de las radiaciones. Morgan, quería demostrar que las leyes de la genética no solo se aplicaban en las plantas si no...
tracking img