Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reforma y contrarreforma
El proceso de reforma empezó en Alemania cuando el monje agustino Martin Lutero denuncio en 1517 la venta de indulgencias ( documentos papales que , a cambio de limosnas, otorgaban el perdón de los pecados ) que el papa León X había estipulado para pagar los gastos debido a la construcción de la basílica de San Pedro.
Para ello publico sus 95 tesis en la catedral deWittemberg.
Contrarreforma
fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del PapaPío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes
antecedente
Dejar espacio
causas queoriginaron la reforma
La Reforma fue la gran revolución religiosa del siglo XVI en la Iglesia cristiana, que terminó con la supremacía eclesiástica del Papa en el mundo católico -una parte de Europase sustrajo a su obediencia- y propició la instauración de las iglesias protestantes. A finales del s. XV era inevitable una reforma de la Iglesia para que volviese a su primitiva pureza y al contenidoexacto del mensaje evangélico.
Luteranismo
movimiento religioso cristiano protestante fundado institucionalmente por el monje alemán Martín Lutero (1483-1546). Se considera la fecha del 31 deoctubre de 1517 como el día de nacimiento de esta rama del cristianismo, en la que se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg,Alemania.
Calvinismo
sistema teológico cristiano y una actitud hacia la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Esta vertiente del Cristianismo Protestantefue desarrollada por Juan Calvino (reformador religioso francés del siglo XVI).
Anglicanismo
El Anglicanismo es la religión mayoritaria en Inglaterra. Basada en los principios del catolicismo y...
tracking img