Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:

* Analizar cómo puede beneficiar el conocimiento de este tema para valorar más la variedad de biodiversidad que tenemos en las diferentes regiones de nuestro país Ecuador

* Aplicar los conceptos aprendidos en el desarrollo de este tema para una mejor percepción de lo que ocurre con nuestra biodiversidad en el Ecuador

* Considerar los datos más importantes del videoproyectado para que lo aprendido utilicemos en nuestro diario vivir.

* Determinar la biodiversidad de nuestras islas Galápagos en relación con las especies endémicas que ella posee

INTRODUCCIÓN

En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta que llamamoshogar.
Irónicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, somos la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, sin considerar nuestro origen divino, o Darwiniano, podemos asegurar que el éxito de nuestro dominio tiene base en el desarrollo de nuestra inteligencia.
Cabe mencionar que esta inteligencia nos ha hecho la mejor y la peor especie que ha habitado estehogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovechado y usado el ambiente para nuestro beneficio mas que otras especies, y a lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años.
El brillo de la fama, el poder y el dinero ha cegado tanto a los hombres sedientos de conocimientos; que con la ingenuidad de Pandoraque jugó con las maldades que azotaban al mundo antiguo según los filósofos griegos, abren las puertas del conocimiento con el interés de dominarlas aún sin tener razón o comprensión de su uso.
El hombre ahora como especie dominante del planeta, se ha dado el derecho divino para decidir sobre el futuro de las demás especies, acabando a razón de 23 especies por mes. Destruir hábitat naturales enfracciones de tiempo de lo que la naturaleza lo creo, catástrofes, corrupción, contaminación, y todos los defectos del hombre repercuten en la naturaleza; que como una esponja absorbe cada día, cada hora, nuestros hijastros mutantes, esperando el momento en que termine por explotar con una fuerza que acabará con lo que conocemos ahora.

RESUMEN DEL VIDEO
Las islas Galápagos se encuentran en elextremo oeste del ecuador, en la isla antes habitaban ballenas gigantes que tenían la apariencia de monstruos marinos para matar y vender, a lapso de 200 años fueron arrastradas muchas ballenas.
Las islas Galápagos poco a poco fueron fijando posición en el lugar que se encentran ahora, poco a poco se comenzó a entender su forma.
El 15 de septiembre de 1895 el barco ballet llego a las islasGalápagos en el cual llego Carles Darwin a sus 26 años. Darwin menciono que las islas era una tierra nueva sumergida del mar como que el mar se hubiera petrificado .
Debajo de la isla fernandina existe un centro volcánico por lo que cada vez nacen nuevas islas constantemente; cada isla se van separando 4 cm cada año del centro debido a las placas en movimiento; hasta el momento las islas se handeslazado 9 metros al sureste desde que Charles Darwin las vio pero Darwin en ese momento no tenía ni idea del movimiento de las islas.
Luego de visitar las islas Galápagos charles Darwin público un libro denominado el origen de las especies; cuyo libro cambio el pensamiento y la vida.
Las islas Galápagos conforma 1000 km de la plataforma continental; estas islas esta formada por 13 islas y 46islotes. En 1535homas de berlanga descubre las islas Galápagos y es en 1832 en donde el presidente Juan José Flores tomo posición del archipiélago. El nombre de las Galápagos se debe a charles Darwin.
Todos sus 7832 km2 está formado por aves exóticas y endémicas de la zona; existen 25.000 especies de plantas con flores, 324 especies de mamíferos, 1529 aves, 710 especies de peces, 1300 moluscos. En...
tracking img