Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 La energía y la vida


El ATP es la fuente de energía básica de todos los tipos de células.
El difosfato de adenosina (ADP) es un compuesto quese ve casi como el ATP, salvo por tener dos grupos fosfatos en lugar de tres. Esta diferencia es la clave para la forma en que los seres vivostransforman energía. El ATP puede liberar y almacenar energía con facilidad al descomponer y volver a formar los enlaces entre sus grupos fosfatos. Estacaracterística del ATP lo hace excepcionalmente útil como una fuente de energía básica para todas las células. Las células pueden liberar la energía almacenada en elATP por la desintegración controlada de los enlaces químicos entre el segundo y tercer grupo fosfatos.

Heterótrofos y Autótrofos

Los organismosque obtiene alimento mediante el consumo de otros seres vivos se conocen como heterótrofos. Los organismos que hacen su propio alimento se llamanautótrofos. Algunos de los ejemplos de heterótrofos puede ser el hongo. Las plantas, las algas y algunas bacterias son ejemplos de autótrofos.

Actividaddiagnostica

¿Qué es la fotosíntesis?
R= el proceso por el cual los autótrofos usan la luz solar para producir hidratos de carbono altos en energía que puedenusarse como alimento.

Menciona tres ejemplos de organismos que lleven a cabo la fotosíntesis.
R= plantas, algas y algunas bacterias

¿Cuál es laimportancia de la fotosíntesis para los seres vivos?
R= es muy importante porque las plantas convierten la energía de la luz solar en energía quimica
tracking img