Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
Partogénesis:
Un equipo de investigadores estadounidenses ha conseguido obtener células madre a partir de la partogénesis de ovocitos, sin necesidad de que intervenga ningún tipo de espermatozoide
La revista de divulgación científica Science publica los resultados de un interesantísimo trabajo llevado a cabo por un grupo de investigadores del "Advanced Cell Technology", liderados porel argentino Jose B. Cibelli.
En el estudio Cibelli y su equipo afirman haber conseguido a partir de óvulos de primate y mediante partogénesis, células madre.
La partenogénesis es un proceso natural mediante el cual un ovocito se desarrolla sin necesidad de un espermatozoide y a diferencia de la clonación, los "embriones" logrados por no se desarrollan, siendo incapaces de transformarse enfetos.
Todo parece indicar que la partenogénesis podría convertirse en una alternativa menos polémica que la clonación terapéutica.
Fragmentacion:
La fragmentación es un tipo de reproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo asexual, con la diferencia de que lascircunstancias que dividen al organismo no están determinadas solamente por su necesidad reproductiva, sino que a veces es por causa accidental y su mitosis más que sentido reproductivo tiene sentido regenerativo. Un ejemplo de fragmentación es lo que se da al partir simétricamente una estrella de mar, a los 8 o más días aparecen dos individuos idénticos al "padre
Gemacion:
La gemación es un tipode reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras. Anivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y esponjas. En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática. El núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema antes de que sesepare finalmente de la célula progenitora.
Esporulacion:
La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término inutilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas. Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes[1] ode luz;[2] o puede ser parte del ciclo de vida normal[3] durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación
Biparticion:
La BIPARTICIÓN O REPRODUCCIÓN CELULAR DIRECTA es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, lacélula unicelular se multiplica por AMITOSIS. El Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan. Dividido el Núcleo, termina de estrangularse el Protoplasma celular (Citoplasma) y se originan 2 células hijas iguales a la madre. En la Bipartición, el organismo se divide en 2 partes, cada una de ellas se convierte en un nuevo individuo, sin que el núcleo desaparezca. Por ej: los Protozoos (ameba,paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares.

Fecundacion Interna:
Es cuando la unión de las 2 gametas o células sexuales( espermatozoide y óvulo) se realiza dentro del cuerpo de la madre en el útero o matríz, de acuerdo a ello los animales se clasifican en:
1- Ovíparos: fecundación interna y desarrollo embrionario externo dentro de un huevo provisto de nutrientes y cáscara...
tracking img