Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología
Jonathan Heriberto López Rivera
INS. Benito Juárez
Trabajo mensual.

Herencia
La herencia consiste en la transmisión a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjuntode todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestación exterior en el aspecto del individuo el de fenotipo. Se llama idiotipo alconjunto de posibilidades de manifestar un carácter que presenta un individuo.
Conceptos Genéticos
Conviene, antes de profundizar en estas materias, tener en cuenta algunas definiciones o conceptosimportantes. En cualquier ser vivo, aquello que se observa y que se puede describir es un fenotipo. En el caso de las plantas, son ejemplos de fenotipo la cosecha producida, la altura, el grueso del tronco odel tallo, la disposición de las hojas, la forma del sistema radicular, el color de las flores, el sabor del fruto, el contenido en azúcares, el contenido de proteínas o hidratos de carbono, etc.Noobstante, todo ser vivo, y, por tanto, también las plantas, provienen de otro ser vivo y muchas veces han empezado su desarrollo a partir de una sola célula que lleva almacenada la información genéticaque recibió de sus padres. Esto que recibe de los padres (herencia biológica) forma parte del genotipo del individuo.
Herencia Mendeliana
Se llama herencia mendeliana a la transmisión decaracterísticas hereditarias que ocurre en fundamental acuerdo con las leyes formuladas por el monje austriaco Gregor Mendel (1822-84) con base en sus investigaciones sobre cruces entre diversas clases deguisantes. Es de notar que Mendel, además de tener una notable curiosidad científica y mucha paciencia y laboriosidad, fue sumamente afortunado al escoger para sus experimentos plantas y características quepor casualidad obedecían especialmente bien las leyes concebidas por él. De hecho, son pocos los casos en que la transmisión de un rasgo hereditario particular ocurre sin interdependencia con la...
tracking img