Biologia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen que sabes de biología
Bio significa vida y logia viene de logos que significa el razonamiento o estudio de la vida es decir, es la rama que estudia toda la naturaleza, los seres vivos,animales, plantas, microorganismos, etc.
Es una de las ramas de las ciencias naturales que estudia todo aquello que tenga vida, desde su origen, hasta su evolución. Se ocupa tanto de la descripción delas características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y elentorno.
Principalmente se preocupa por el proceso vital de cada ser, es decir; desde el nacimiento, desarrollo hasta su reproducción.
Como ejemplo: seres vivos, animales, plantas, también estudia losbosques, y todos los ecosistemas.
También temas como la contaminación y el medio ambiente.
Para nosotros es importante porque nos ayuda a descubrir nuevos avances en medicina y descubrir lasmaravillas de la naturaleza.
La biología, hoy en día, tiene como gran otra rama , a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más completos. Ya que una gran cantidad de elementos, queno pueden ser percibidos a simple vista del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar la tecnología.
Al mencionar que la biología es unarama de las ciencias naturales, y luego decir que la tecnología es otra rama de la biología, queremos explicar que esta se subdivide en otras ramas de la ciencia. Por ejemplo, tenemos a la bioquímica,la biología molecular, la fisiología, la ecología, la biogenética, entre otras muchas, Por lo tanto, se puede decir, que todas las variantes de estudio de la biología, tienen en común, la evolución dela vida. Ya que todo ser vivo, ha ido evolucionando hasta lo que estoy. Situación que no resiste mayor análisis. Por lo mismo, es que es fundamental el estudio de la biología, para comprender lo que...
tracking img