Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la ética?
La ética proviene del griego ethos cuyo significado es costumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. La Ética busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.
2.-Diferencia entre ética y moral
Se diferencian en que la éticaes el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.
La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.
3.-Explique el mandato délfico
Es una frase que significa “CONOCETE A TI MISMO Y ASI CONOCERAS EL UNIVERSO Y A SUS DIOSES” es considerado por algunos como unpronunciamiento inspirado cuya intención, mediante la ley de la Analogía o Correspondencias, es ayudar al que anhela la verdad llegar a comprender los principios cósmicos.
A través dela meditación formal o de la reflexión profunda, el pensador es capaz de penetrar la triple máscara que comprende el cuerpo físico, el cuerpo emocional y la mente concreta. Cuando se retira esta máscara surge el verdadero Yoespiritual. Con la mente iluminada el hombre es capaz de reflejarse en la Ley de las Analogías o las Correspondencias que afirma que las funciones, la estructura y las características de un ser humano son similares a las del sistema solar y del cosmos. Conocer el Yo superior no es tarea fácil; supone un largo proceso de tensión, lucha y crisis para el individuo y también para la humanidad en suconjunto. El conocimiento nunca es completo, siempre es un asunto sin terminar. La Ley de Analogía ofrece pistas, pero no instrucciones precisas, hacia esa verdad superior que siempre está por delante del pensador. Y de primordial importancia es que la humanidad debe ganar el conocimiento, no para su propio bien, sino para ponerlo al servicio de un bien mayor.
4.- ¿Qué es el hombre?
Es un ser que sedefine en la posibilidad de re-definirse, que elige lo que quiere ser aun en contra de su propia naturaleza que al final de cuentas lo define humano a pesar de contrariar con esto la expresión de Nietzshe de ver en el hombre la superación de si mismo y no su degradación en tanto “humano demasiado humano”.
5.- ¿Que es la teoría de la acción?

Es un Referente teórico que pretende explicar elcomportamiento humano.   Constituye una estructura conceptual unificada y sistemática. Define factores que anteceden a la intención de realizar una conducta

Define al ser humano como:
Animal racional que procesa y utiliza permanente y sistemáticamente la información de que dispone a fin de juzgar, evaluar y llegar a la toma de decisiones frente a un objeto.  Esta información son sus creencias y actitudesen torno al objeto

Explica el comportamiento humano como resultado de:
 CREENCIAS, ACTITUDES, INTENCIONES
6.- ¿Que es la necesidad de libertad y la conducta humana?
La libertad es la comprensión de la necesidad. "La necesidad es ciega sólo en la medida en que no está sometida al concepto." La libertad no consiste en una soñada independencia respecto de las leyes naturales, sino en elreconocimiento de esas leyes y en la posibilidad, así dada, de hacerlas obrar según un plan para determinados fines, pues, en el dominio sobre nosotros mismos y sobre la naturaleza exterior, basado en el conocimiento de las necesidades naturales; por eso es necesariamente un producto de la evolución histórica.
La conducta humana se entiende como luchar por la vida respetando los valores, la moral y la ética,esta es influenciada por la cultura además de ser la conducta explicita es decir una conducta evidente o bien conducta implícita la cual se escapa de la visión externa; esta permanece en constante aprendizaje de tipo personal o ya sea en una sociedad.
7.-¿Cuáles son las diferentes escuela filosóficas?
Estoisismo.
La filosofía del estoicismo se desarrolla en torno a. C. Durante los periodos...
tracking img